Los Premios Princesa de Girona han dado para mucho. La princesa Leonor y la infanta Sofía reaparecían este jueves junto a sus padres en una de las grandes citas del año, dos intervenciones públicas en la que ha vuelto a quedar patente que la hija pequeña de los Reyes es el mayor apoyo de la princesa de Asturias en su andadura como heredera al trono.

Artículo relacionado

Dos años después de su debut, la princesa Leonor regresaba a Barcelona y protagonizaba un discurso cargado de emoción en castellano y catalán. Con el trabajo bien hecho y consciente de los nervios que estaba pasando su hermana mayor sobre el escenario, Sofía no dudaba en felicitar a la joven con un gesto que no pasaba desapercibido para nadie.

La infanta Sofía, desde su asiento al lado de la reina Letizia, extendía su brazo a su hermana y le agarraba la mano a modo de felicitación por lo bien que lo había hecho, Leonor respondía a este gesto espontáneo de su hermana cerrando la mano como símbolo de agradecimiento.

Leonor y Sofía

La infanta Sofía felicita el discurso a Leonor

Gtres

Artículo relacionado

Pero no fue el único gesto de complicidad que vimos a lo largo de la jornada. Unas horas antes, durante el encuentro previo con los premiados en el Palacio Albéniz se pudo ver en este caso a Leonor haciendo un gesto de cariño a su hermana pequeña que fue captado por las cámaras.

Leonor y Sofía

Leonor hace un gesto amable a su hermana Sofía

Gtres

En apenas dos meses, la princesa Leonor pondrá rumbo a Gales para iniciar sus estudios de Bachillerato dejando a Sofía sola en casa. Esta será la primera vez que las hijas de los Reyes pasen tanto tiempo separadas, una ausencia por parte de la princesa de Asturias que afectará a la hija pequeña de don Felipe y doña Letizia no solo en el terreno personal sino también en el profesional ya que se espera que la infanta de un paso al frente y "ocupe" de alguna manera el lugar de Leonor dentro de la agenda real.