La princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (15 años) no perciben ninguna asignación anual a pesar de ser miembros activos de la Casa Real. Sin embargo eso podría cambiar para la primogénita de los reyes... Tal y como es habitual, los alumnos de la Academia Militar recibirán una retribución económica que se corresponde con el 60% del sueldo establecido para el subgrupo C2, lo que se traduce en un total de 417 euros mensuales, tal y como ha confirmado EFE.

Esta remuneración irá en aumento en función de los nombramientos que vayan adquiriendo los jóvenes durante el tiempo de formación. Eso sí, la cifra máxima se estipula en 668 euros, con las pagas extraordinarias incluidas. Aunque desde el Gobierno se anunció que la princesa Leonor se incorporaría a la Academia Miliar en las mismas condiciones que sus compañeros, no será tan así y es que desde la Casa Real ya se ha confirmado que la joven no recibirá ninguna retribución.

Artículo recomendado

El proceso de la reina Letizia para cambiar de opinión y aceptar la formación militar de Leonor

Letizia y Leonor

La Casa Real rechaza la asignación mensual de Leonor

Desde la Casa del Rey se considera que la princesa de Asturias no deberá asumir ninguna cantidad de dinero porque Leonor no va a ejercer en un futuro como militar, y esto forma parte exclusivamente de su formación como heredera al trono. De ahí que la Institución haya rechazado dicha asignación mensual que sí tendrán el resto de sus compañeros.

leonor de borbón
Gtres

Hace unos años trascendió que tanto Leonor como su hermana Sofía recibían una paga por parte de don Felipe y doña Letizia, dinero más que suficiente para hacer frente a sus salidas con amigos y algún que otro capricho. En 2019 se publicó que las jóvenes recibían 30 euros semanales, cifra que quizás haya ido en aumento en función a su edad.

Artículo recomendado

La princesa Leonor y las otras royal guerreras que han hecho el servicio militar

Elisabeth de Bélgica

Todos los detalles de la Formación Militar de la princesa Leonor

Con el fin de sus estudios de Bachillerato en el UWC Atlantico College de Gales, la princesa Leonor dará comienzo a su formación como heredera al trono. Tal y como anunció la ministra de Defensa, Margarita Robles, la primogénita de los reyes desarrollará su carrera en los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, tal y como hizo su padre. Un paso muy importante que se alargará los próximos 3 años y donde además de recibir clases, participará en las maniobras y realizará las tareas que se le asignen conviviendo con sus compañeros.

El próximo mes de septiembre, Leonor se estrenará en el Ejército de Tierra en la Academia General de Zaragoza hasta la jura de bandera. Después, pasará a formar parte de la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) y, finalmente, dará por concluida su formación con un último año en la Academia General de Aire de San Javier (Murcia). Tal y como ha confirmado la Casa Real, Leonor afronta esta etapa con "ilusión" y consciente "del honor que supone formarse y servir junto a hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas".