El proceso de la reina Letizia para cambiar de opinión y aceptar la formación militar de Leonor

Desde que decidió formar una familia con el rey Felipe, la reina Letizia asumió que había cosas que iba a tener que aceptar. Entre ellas, la formación militar que va a recibir la princesa Leonor sobre la que su madre ha ido cambiando de parecer

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia y Leonor
GTRES

La princesa Leonor (17 años) ya tiene sus planes preparados para cuando termine sus estudios de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales. La heredera recibirá a partir de septiembre formación militar. La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia, durante los próximos tres años, desarrollará su carrera en los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire. De esta forma, seguirá los pasos de su padre el rey Felipe, quien mejor la entiende en el camino que tiene que hacer para prepararse para reinar y para ser jefa de Estado. Pero, ¿qué piensa de esto la reina Letizia (50 años)? Con el paso de los años, su opinión ha cambiado al respecto.

Artículo recomendado

El cambio de la reina Letizia sobre la formación militar de Leonor

Desde que llegó a la familia real y decidió contraer matrimonio con el rey Felipe para formar una familia junto a él y desde que se convirtió en madre de la heredera al trono, la reina Letizia ha tenido que asimilar varias cuestiones sobre las que incluso ha cambiado de opinión. Una de esos cambios de parecer, está relacionado con el hecho de la formación militar que va a recibir la princesa Leonor. Tal y como cuenta ‘El Español’ después de haber hablado con el entorno más cercano de doña Letizia, la opinión de la reina sobre los militares ha ido evolucionando debido a diferentes situaciones. Además, ha dejado atrás esa declaración de ser pacifista y antimilitarista que recuerda el citado medio que ella hacía.

Según su entorno, la reina Letizia, asumió desde que comenzó su noviazgo con el rey Felipe que si un día era madre junto a él, su hija tendría que recibir formación militar. Aunque le habría gustado que Leonor se centrara primero en sus estudios universitarios, es plenamente consciente del camino que tiene que seguir en su papel institucional. Un camino que Letizia ha entendido mejor después de que hayan influido en ella aspectos laborales y personales.

¿Qué ha influido en el cambio de opinión de la reina Letizia?

En lo personal, ha influido el hecho de que el rey Felipe llevara a cabo el mismo camino que ahora hace su hija. La experiencia de su marido ha sido determinante en cómo la reina Letizia percibe ahora que la princesa Leonor vaya a recibir formación militar. Algo a lo que se suma la ilusión que tendría Felipe VI por el ingreso de Leonor en las academias militares. Y según cuenta el citado medio tras hablar con el entorno de la familia real, a este cambio también ha ayudado el hecho de que Letizia haya conocido a amigos del rey Felipe que se formaron con él en las academias militares.

En lo laboral, la reina Letizia ha tenido oportunidad de conocer en los años que lleva en la familia real el funcionamiento del ejército de una forma más profunda. Esto es algo que también habría influido en el hecho de que ahora acepte mucho mejor eso de que la princesa Leonor vaya a formarse durante tres años de lo más intensos que marcarán su camino como heredera.

Loading...