Las dudas acerca del futuro de la princesa Leonor (17 años) se han disipado, la heredera del trono de la Familia Real española seguirá los pasos de Felipe VI y comenzará su preparación militar en la Academia Militar de Zaragoza, conocida popularmente por el nombre de 'La General'. Cuando finalice sus estudios en el internado de Escocia, UWC Atlantic College, disfrutará de las vacaciones de verano junto a los reyes y su hermana Sofía y a finales de agosto ingresará en su nuevo centro de formación.

Artículo recomendado

¡Es oficial! La princesa Leonor comenzará el próximo mes de septiembre la Formación Militar

Princesa Leonor

La primogénita de Felipe VI y Letizia Ortiz estará tres años de su vida dedicada a aprender los valores miliares que se enseñan en los tres Ejércitos, Tierra, Mar y Aire. El primer curso lo hará en el Ejército de Tierra en Zaragoza hasta la jura de bandera, "En el segundo año se incorporará a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) y el tercero, en la Academia General de Aire de San Javier (Murcia), donde se incorporará a los estudios de cuarto año" así lo ha detallado la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Así va a ser la vida de la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza

Desde que comience el nuevo curso en 'La General', la vida de la princesa Leonor cambiará radicalmente. A pesar de conocer la experiencia de vivir en un internado tras su estancia en Escocia, la hija mayor de los monarcas españoles aprenderá una nueva forma de vida que no se asemeja en absoluto a la que ha estado llevando hasta ahora. Las normas de esta Academia Militar son estrictas e iguales para todos los integrantes que la habitan.

La princesa ostentará el cargo de dama cadete y debido al régimen de internado que tienen como política del centro, los alumnos no podrán salir del recinto en ningún momento solo se les concederá permiso para salir cuando sea estrictamente necesario y deberán estar justificados. Leonor deberá compartir habitación con otros residentes, los dormitorios pueden ser de 2,4 o 12 personas.

Artículo recomendado

¿Por qué eligieron los reyes Letizia y Felipe VI el nombre de Leonor para su hija? Sabemos la explicación

Los reyes, Felipe y Letizia con la princesa Leonor

En cuanto al espacio personal cada estudiante dispone de espacio para estudiar de forma individual además de espacio para colocar el vestuario, el equipo y los enseries necesarios, se contempla que deban tener solo lo imprescindible. Su nueva vida estará regida por la disciplina, jerarquía y la unidad, estas son las tres normas básicas con las que tienen que convivir todos los internos.

Academia Miliar de Zaragoza

Academia Miliar de Zaragoza 

GTRES

Antes de empezar el curso las nuevas incorporaciones empiezan en el Módulo de Acogida, Orientación y Adaptación a la vida militar (MAOA), proceso que dura dos semanas, para más tarde incorporarse al denominado Módulo de Formación Militar Básica de aproximadamente un mes. El entramiento en combate es clave para la formación de los alumnos y por ello dedican unas cuantas semanas al año para hacer prácticas en el mando de pequeñas unidades.

La formación que recibirá la Princesa de Asturias incluye actividades como ejercicios de tiro con fusil de asalto y pistola en simulador, recorridos topográficos, marchas, instrucción individual del combatiente, entre muchas otras. Todas ellas se realizan tanto de día como de noche, sin importar la climatología.

Para poder realizar todo los tipos de actividades que enseñan en 'La General' los alumnos deben estar en muy buena forma física y por ello es vital que sus hábitos deportivos sean adecuados. Desde el centro se fomenta el deporte y se practica la equitación, campeonatos deportivos, patrullas de tiro, pentatlón militar, etc.

Felipe VI en la Academia Militar de Zaragoza

Felipe VI, cuando era príncipe de Asturias, en la Academia Militar de Zaragoza

GTRES

La importancia del uniforme y del compañerismo en la Academia Militar de Zaragoza

Como toda estancia militar, el uso del uniforme es obligatorio y además es preciso que los alumnos luzcan el vestuario y los equipos que se les proporciona siempre bien puestos. Deben llevar el uniforme con propiedad y corrección, eso conlleva llevar las prendas, los emblemas, divisas y distintivos según la ocasión que corresponda, además deberán tener todas las prendas bien abotonadas o abrochadas, según indica la normativa vigente.

Artículo recomendado

La generación Z de las monarquías cumple 18 años: de la princesa Leonor al príncipe Hashem

Leonor

El entrenamiento de los alumnos en el centro no es sencillo y se necesita mucho ánimo y fuerza de voluntad para adentrarse en la vida militar, por eso es tan importante encontrar compañeros y amigos que se animen entre ellos cuando las ganas flaqueen. El compañerismo es vital para mantener el espíritu de la academia y uno de sus valores fundamentales.

Según Manuel Pérez López, General de Brigada y director de la Academia General Militar de Zaragoza "los cadetes crean unos vínculos con sus compañeros que duran para siempre" porque pasan mucho tiempo juntos y en unas condiciones poco comunes que permite estrechar lazos.