¡Llegó el día! Aunque parece que no ha pasado nada desde que la princesa Leonor cogiera aquel avión regular a Londres rumbo a su nueva vida en el UWC Atlantic College de Gales, la heredera al trono pone fin este viernes 17 de junio a su primer curso de bachillerato y regresa a España para disfrutar de sus vacaciones.

Artículo recomendado

El inesperado disgusto que se ha llevado la princesa Leonor en su última semana de clase

El inesperado disgusto que se ha llevado la princesa Leonor en su última semana de clase

Tras un año en el que el UWC Atlantic College se ha convertido en su casa, la princesa Leonor abandonará este viernes el castillo de San Donato, que se vaciará hasta el próximo curso. Desde hoy, el centro pondrá a disposición de todos los estudiantes autobuses hasta el aeropuerto de Heathrow, en Londres, para que todos los alumnos dejen sus instalaciones antes de las 10 de la mañana del sábado 18 de junio.

Por ello, se espera que la princesa Leonor y su equipo de seguridad se suban hoy a uno de estos autobuses hasta el aeropuerto de Heathrow, en Londres, para desde allí coger un vuelo regular hasta Madrid, donde la estarán esperando su madre, la reina Letizia, junto a su hermana, la infanta Sofía. En el caso del rey Felipe, cabe la posibilidad de que padre e hija no se vean hoy debido a que el monarca se va a desplazar hasta Noruega para estar presente en la celebración de la multitudinaria fiesta de la mayoría de edad de Ingrid Alexandra.

Leonor en Gales
Gtres

Un regreso a España con el que la princesa Leonor pondrá fin a 291 días de estancia en el Castillo de San Donato, que se ha convertido en un auténtico búnker en el que la heredera al trono ha pasado completamente desapercibida. Es más, en estos meses, lo poco que se ha sabido de su vida escolar ha sido a través de publicaciones genéricas del centro en las redes sociales, en donde en ningún momento ha aparecido la joven.

El hermetismo alrededor de este primer curso de Leonor en Gales ha sido total. Ni sus clasificaciones, ni quiénes son sus amigas o qué actividades ha realizado en el centro, de la heredera al trono no se ha sabido nada durante este tiempo. Lo único que se ha conocido –y fue por un viaje a España– es que la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia está enamorada.

Artículo recomendado

El plan ‘solo para chicas’ de la princesa Leonor en su primer fin de semana en Madrid

El plan ‘solo para chicas’ de la princesa Leonor en su primer fin de semana en Madrid

La heredera al trono ha encontrado en el centro su primer amor, un joven que estudiaba segundo de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, según explicó en Lecturas Pilar Eyre. Un amigo especial del que se tuvo que separar hace ya un mes, cuando los alumnos de este curso terminaron sus estudios y dejaron el centro. Algo que ahora va a hacer la princesa Leonor para disfrutar de sus vacaciones en España.