Este miércoles 24 de marzo, la princesa Leonor ha afrontado en solitario su primer acto público. La hija de los reyes Felipe y Letizia ha visitado la sede del Instituto Cervantes por su 30 aniversario, con los nervios y emoción lógicos de las circunstancias. Quien tampoco ha podido evitar disimular sus sentimientos en directo ha sido Sonsoles Ónega quien, por su cercanía con la reina Letizia, conoce en las distancias cortas a la princesa Leonor. Como se suele decir, la presentadora de 'Ya es mediodía' no se ha salido apenas del guión y la rigurosidad con la que desempeña su trabajo, pero sus gestos la han delatado.

Artículo relacionado

La amistad de Sonsoles y la reina se gestó durante las largas jornadas de trabajo en CNN+, allá en el año 1998. Desde entonces, y tal y como nos contaba la presentadora a Lecturas, "nada ha cambiado en todos estos años". Son muchos los detalles que lo demuestran: las hemos visto compartir planes juntas; Felipe y Letizia fueron invitados de excepción a la boda de Sonsoles y Carlos Pardo. Ónega siempre se ha mostrado cauta y discreta respecto al vínculo que las une, pero se sobreentiende que ambas se preocupan por lo que le ocurre la una a la otra, y comparten las buenas noticias como el debut en solitario de Leonor que ha tenido lugar hoy.

Artículo relacionado

"Yo informo con toda la distancia porque tampoco hay otra manera de hacerlo", nos contaba recientemente Sonsoles Ónega al hablar sobre cómo se enfrenta a las noticias relacionadas con la familia real. Este miércoles no ha sido una excepción, aunque le ha costado reprimir enternecerse con este paso tan importante para la hija de una de sus mejores amigas.

Lo decía su mirada, su risa cómplice, sus manos moviéndose nerviosas y sus 'tropiezos' a la hora de hablar: Sonsoles sentía un enorme orgullo. Y también con palabras. La presentadora pasaba a moderar un debate en plató donde se valoraba y examinaba la actitud de la princesa y acababa reprendiendo suavemente a uno de los tertulianos que comparaba a su hija pequeña con la hija de los reyes. "Tú, a tu hija, la has visto crecer solo tú, a la princesa de Asturias la hemos visto crecer todos desde que nació", comentaba Sonsoles mientras sonreía con ternura y complicidad. Los gestos de la presentadora han dado el matiz que faltaba y han dejado intuir detalles desconocidos de su simpatía por Leonor y de su amistad con la reina Letizia.

Sonsoles Ónega en 'Ya es mediodía'

Sonsoles Ónega, amiga de la reina Letizia, comenta el acto en solitario de la princesa Leonor

Telecinco