La princesa Leonor va a hacer frente, sin dudas, a sus Premios Princesa de Asturias más especiales. En Gales desde el pasado septiembre, cuando comenzó a estudiar en el internado UWC Atlantic College, estos galardones marcados en rojo en el calendario de la familia real española van a suponer el regreso de la heredera al trono a casa casi dos meses después.

Artículo recomendado

Tamara Falcó se lleva una reprimenda de Pablo Motos en su vuelta a 'El Hormiguero' por su actitud: "Es impresentable"

Tamara Falcó se lleva una reprimenda de Pablo Motos en su vuelta a 'El Hormiguero' por su actitud: "Es impresentable"

Aunque la princesa Leonor lleva ya dos años presidiendo los Premios Princesa de Asturias, este año la joven va a ir un paso más allá y va a acudir por primera vez al XXIX Concierto que se celebra en vísperas de estos galardones, lo que significa que la heredera al trono reaparecerá en Oviedo el próximo jueves 21 de octubre para asistir a este espectáculo en el que estará acompañada por sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía.

Premios Princesa de Asturias
GTRES

Aunque el calendario escolar de la princesa Leonor estable vacaciones entre el 22 y el 31 de octubre, la heredera al trono ha decidido adelantarlas un día para poder volar a España y estar presente por primera vez en el Concierto, en el que disfrutará de la actuación de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, que interpretará ‘Fantasía para un gentilhombre y Concierto de Aranjuez bajo’ en el Auditorio Principe Felipe.

Una ajetreada agenda

Tras estrenarse en este evento, la princesa Leonor continuará con una agenda de lo más ajetreada en Asturias. El viernes 22, la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia presidirá varias audiencias junto a sus padres y su hermana. La principal de ella, tendrá lugar con los presidentes de los jurados, los miembros de los patronatos Princesa y Fundación y los ocho galardonados en el Salón Covadonga del hotel de la Reconquista de Oviedo. Además, podría haber otras actividades paralelas, como ocurrió en el pasado 2020, cuando acudieron a un acto cultural en la Fábrica de Armas de Oviedo.

Artículo recomendado

La 'encerrona' de Jorge Javier a Terelu Campos en 'Secret Story': "¿A ti te importa lo que diga tu hermana, Carmen Borrego?"

La 'encerrona' de Jorge Javier a Terelu Campos en 'Secret Story': "¿A ti te importa lo que diga tu hermana, Carmen Borrego?"

Será el viernes por la tarde cuando llegue el plato fuerte: la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021, que tendrán lugar a las 18:30 horas y volverán al tradicional Teatro Campoamor. Por último, el sábado, la familia real se desplazará hasta Santa María del Puerto (Somiedo) para hacerles entrega del Premio Al Pueblo Ejemplar de Asturias. En estos dos últimos actos, la princesa Leonor será la auténtica protagonista, ya que tendrá que dar sendos discursos.