Solo dos meses después de poner rumbo a Gales y unos días antes de cumplir 16 años, la princesa Leonor volverá a España por un motivo de agenda el próximo 22 de octubre. Ya lo avanzó la propia Casa Real cuando se anunció la marcha de la primogénita de los Reyes al extranjero pero hasta ahora no se había hecho oficial.

La Fundación Princesa de Asturias ha adelantado las novedades con las que contará esta edición que volverá a celebrarse en el Teatro Campoamor de Oviedo después de que en 2020 tuviera lugar en el hotel Reconquista a consecuencia de la pandemia. Esto implica que volveremos a ver un despliegue de invitados y caras conocidas por la alfombra azul reducido al 60% y con unas extremas medidas de seguridad entre las que se encuentra la obligatoriedad de las mascarillas y las distancias interpersonales entre los asistentes.

Artículo relacionado

Aunque queda un mes para esta esperadísima puesta de largo, el clásico teatro ya está sufriendo una serie de alteraciones en la fachada y en el interior del edificio. Tal y como publica Vanitatis, se ha despejado el acceso a la entrada y se han eliminado algunos de los elementos de la plaza, ligeros cambios que lo harán lucir como nuevo dos años después de acoger esta cita anual.

Leonor
Gtres

La presencia de los Reyes acompañados de sus dos hijas y la reina emérita está confirmadísima. Además, don Felipe y doña Letizia se dejarán ver un día antes en la celebración del clásico concierto celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y un día después en la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar que de la misma forma que el año pasado contará con la princesa Leonor como la gran protagonista. Resulta llamativo que la fecha coincida con el inicio de las vacaciones de otoño en el UWC Atlantic de Gales por lo que después, la princesa tendrá la oportunidad de pasar unos días en familia.