Los Premios Princesa de Asturias acaparan toda la atención mediática y desde el pasado año, con el debut de la princesa Leonor, todavía más. Este año la agenda de actos de la tradicional entrega estará marcada y mermada por la actual crisis sanitaria pero hay algo que no cambia y es la máxima expectación por ver a los reyes Felipe y Letizia y, sobre todo, a sus hijas, Leonor y Sofía, en su paso por Oviedo. El aterrizaje ha sido este mismo jueves cuando los cuatro miembros de la familia real han acudido a su primer acto público.

Artículo relacionado

Don Felipe y doña Letizia junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía han calentado motores para los Premios Princesa de Asturias 2020 visitando las instalaciones de la Fábrica de Armas de la Vega donde se desarrolla -durante toda la semana- un programa de actividades culturales organizado por la Fundación Princesa de Asturias, con motivo de la cuadragésima edición de los galardones que preside la princesa Leonor. Además de visitar el complejo, la familia del rey también va a asistir a un espectáculo musical.

Bajo sus mascarillas pero con la evidente emoción de que el momento ha llegado, Leonor y Sofía han acompañado a sus padres este jueves con looks muy sobrios pero que de nuevo dejan clara su evolución estilística. Las hermanas han lucido sendos abrigos de paño, el de la princesa en color crema y el de Sofía en color negro, combinados con vestidito y bailarinas. Su madre, la reina Letizia, ha lucido un discreto look en su primera aparición en Oviedo, un look básico de pantalón y jersey negro con abrigo recto, a juego con sus hijas, en color fucsia.

Reyes y sus hijas Oviedo
Gtres

Este acto ha servido como punto partida de los esperados galardones y otra gran prueba de fuego para la heredera al trono de España. La jornada del viernes será muy intensa para la princesa, que a mediodía protagonizará junto a sus padres y su hermana una audiencia en la que estarán todos los galardonados. Ya por la tarde, en esta ocasión en el Hotel Reconquista, doña Leonor vivirá su momento grande ofreciendo junto a su padre un nuevo y solemne discurso.