A lo largo de los últimos días se ha hablado mucho de si la princesa Leonor viajaría a Madrid procedente de Gales para presidir, junto a los Reyes, el tradicional desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional. Pues bien, misterio resuelto. La princesa de Asturias no abandonará sus clases en el UWC Atlántic College y, por tanto, no estará presente en la plaza de Lima el próximo martes, 12 de octubre.

Tal y como se ha confirmado este mismo viernes desde Casa Real a través de la agenda oficial, don Felipe y doña Letizia contarán exclusivamente con la compañía de su hija pequeña. La infanta Sofía ocupará de alguna forma el papel de su hermana y acompañará a sus padres como ha venido haciendo en los últimos años.

Artículo relacionado

Leonor y Sofía
Gtres

La festividad recupera un año después la normalidad y tras el desfile militar de rigor, se llevará a cabo la tradicional recepción de los Reyes en el Palacio Real a las diferentes autoridades y representantes del mundo de la política, la cultura y la sociedad.

Este es el primer acto de relevancia que la princesa Leonor se pierde desde que iniciara su periplo en Gales el pasado mes de agosto. Algo que ha llamado especialmente la atención ya que desde el primer momento se dejó claro que la marcha de la primogénita de los Reyes no afectaría a su papel institucional. Será el próximo 22 de octubre, coincidiendo con sus vacaciones de otoño, cuando la joven ponga rumbo a España para presidir los Premios Princesa de Asturias y, además, tenga la oportunidad de celebrar su 16 cumpleaños en familia ya que no será hasta el mismo día 31 cuando tenga que volver a Reino Unido para retomar el curso.

Artículo relacionado

Con este movimiento, lo que queda patente es que los Reyes harán cualquier cosa porque su hija mayor no falte a las clases y así adaptarán sus apariciones públicas de cara a los próximos dos años.