Hoy se cumple un mes desde que la princesa Leonor puso rumbo a Gales para iniciar su andadura académica en el UWC Atlantic College durante los próximos dos años. Don Felipe y doña Letizia junto a la infanta Sofía despidieron a la joven en el aeropuerto y solo un día después compartían las que han sido las únicas imágenes de la primogénita de los Reyes en el internado.

Desde ese momento, lo único que hemos podido conocer de la estancia de la princesa Leonor en Gales ha sido a través de las publicaciones del UWC Atlantic College porque el secretismo por parte de Casa Real es absoluto. Se desconoce el tipo de asignaturas que ha elegido para este primer año de Bachillerato, qué modelo de voluntariado hace o si ha podido conocer personalmente a Alexia de Holanda.

Artículo relacionado

Lo que es una realidad es que a pesar de estar "encerrada", la princesa Leonor ha ganado libertad con respecto a su día a día en Madrid. A sus 15 años, ahora disfruta de salidas con sus compañeros sin el temor a ser reconocida o fotografiada y es que dentro de las instalaciones es una más, simplemente Leonor. Además, cada viernes el internado organiza una fiesta multitudinaria para que todos los alumnos tengan oportunidad de conocerse más a fondo y así formar un grupo de amistades que seguramente mantenga a lo largo de toda su vida.

Una de las buenas noticias que ha recibido en los últimos días es que podrá celebrar su cumpleaños junto a toda su familia. Las vacaciones de otoño en el UWC se extienden desde el 22 al 31 de octubre por lo que además de tener la oportunidad de presidir los Premios Princesa de Asturias sin perder ninguna clase podrá festejar su 16 años.

Durante su ausencia, la Casa Real también ha seguido curso. Los Reyes han mantenido su agenda y la infanta Sofía ha continuado con su rutina, eso sí, todo marcado por la ausencia de la princesa de Asturias.