La prensa holandesa desvela el motivo de la tristeza de la reina Letizia en el último año

La prensa holandesa ha desvelado cuál sería el motivo de la tristeza de la reina Letizia, poco antes de su llegada al país en su primer viaje de estado de este 2024

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

Hace semanas que lo sabíamos, pero hoy se ha materializado por fin: el rey Felipe VI (55 años) y la reina Letizia (51 años) han puesto rumbo a Holanda para su primer viaje de Estado de este 2024. Hace ya algún tiempo que los monarcas no han visitado los Países Bajos por lo que este encuentro entre ellos y los reyes holandeses ha acaparado buena parte del foco mediático. Además, hay otros aspectos que llaman la atención, como la ausencia de relación entre Letizia y Máxima o el protagonismo que tomará la princesa Amalia.

Por todo esto no es de extrañar que la prensa holandesa se haya interesado por Felipe y Letizia. Vida, estilo o eventos han ocupado los titulares de las portadas de este país. Uno de los temas que más ha destacado ha sido cómo ha vivido el último año la reina, en la que afirman que ha tenido que hacer frente a una gran tristeza. ¿De qué se trata? ¿Cuál es la razón? El medio 'Royalty' ha analizado de cerca las razones que habrían provocado este estado anímico en la nuera del rey emérito Juan Carlos.

Artículo recomendado

Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, destapa la regla que impone en sus cenas familiares con prohibición incluida

Jesús Ortiz

La prensa holandesa revela la tristeza de la reina Letizia en el último año

La citada publicación se remonta al cumpleaños de Letizia para hablar de esta pena que habría seguido a la reina el último año. "Aquel fue un día festivo", comienza el diario, refiriéndose a su aniversario, antes de valorar que "probablemente también derramó algunas lágrimas". El motivo sería un síndrome del nido vacío por la marcha de sus dos hijas, la princesa Leonor (18 años ) y la infanta Sofía (16 años).

Ambas dejaron el hogar familiar para emprender sus respectivas formaciones. La heredera ha iniciado su carrera militar en la Academia Militar de Zaragoza, que continuará en la Armada en los próximos meses. En cuanto a la hija pequeña de los reyes, viajó hasta el UWC Atlantic College, donde está cursando el Bachillerato Internacional. 

Letizia
GTRES

"No hace falta ser una reina para saber lo triste que puede ser que tus hijos se vayan de casa", afirma la mencionada portada. Una situación al que también debe hacer frente la reina Máxima. Un nexo de unión que podría acortar las distancias entre ambas reinas y facilitar la comprensión de la una por la otra.

En Lecturas.com ya analizamos, de la mano de Lara Ferreiro, psicóloga especializada en parejas, en qué consiste este síndrome"Cuando los hijos se van de casa para estudiar o trabajar, primero hay una luna de miel de 'qué bien podemos hacer ya todo juntos'. La sensación es de 'mira todo lo que hemos hecho' y de que la misión ha acabado porque las niñas ya son más mayores. Pero esto desemboca en una especie de crisis de pareja tras haber pasado ese duelo de las hijas, en el que hay que hacer una nueva negociación y una adaptación a una nueva vida. Este síndrome dura unos 9 meses y hasta un año. Los reyes Felipe y Letizia estarían en ese momento", aseguró la experta.

Artículo recomendado

La reina Letizia pone rumbo a Holanda con su look más profesional: un sobrio dos piezas negro y zapatos de estreno

Letizia

El estilo de la reina Letizia, en el punto de mira de la prensa holandesa

Su estado anímico durante el último año no ha sido lo único de lo que ha hablado la prensa holandesa. La revista 'Jan Magazine' ha observado al detalle los estilismos de la reina Letizia y ha emitido una valoración sobre sus outfits. Concretamente, han valorado muy positivamente el traje dos piezas que utilizó en los Premios Nacionales de Innovación y Diseño en Gran Canaria. De color coral y de la marca Hugo Boss, Letizia lució un conjunto impecable y elegante, a la vez que primaveral y rejuvenecedor. 

"La chaqueta tiene un corte sutilmente oversize, mientras que los pantalones tienen un corte favorecedor con cintura alta y perneras rectas. Confeccionadas en lino, ambas piezas son ideales para el cálido sol español", describe el medio, antes de terminar asegurando que este estilo "no sólo sea una nueva compra de Letizia, sino también una incorporación elegante y práctica".

Letizia en Canarias
Gtres

Tanto furor causó que la revista se fijó, incluso, en sus zapatos y joyas. La nuera de la reina Letizia (85 años) optó por una de sus opciones favoritas de calzado: unos tacones destalonados y de tacón sensato de color beige que combinaban a la perfección con el resto del look. De esta manera, la prensa extranjera parece tener más que claro que Letizia es una referencia en cuanto a estilismo royal. Por delante quedan varios días en los que la reina podrá hacer gala de este gusto estético en tierras holandesas.

El primer look de la reina Letizia en Holanda: top bardott y falda fluida satinada

Pocas horas después de verlos subirse al avión oficial, los reyes Felipe VI y Letizia han llegado a Ámsterdam. Su primer acto oficial junto a sus homólogos holandeses será mañana a las 10:00h en la plaza Dam de la ciudad. Sin embargo, nada más aterrizar, los monarcas se han desplazado hasta un encuentro con la colectividad española residente en la ciudad. Como es habitual en ella, la reina se ha cambiado de outfit en el avión y ha llegado a este evento con un estilismo impactante que ha acaparado todas las miradas.

Absolutamente arrebatadora, Letizia ha lucido un top bardot negro con top-off shoulder. Con un escote cruzado, esta prenda de color negra ha contrastado con la falda satinada de color beige que la monarca ha escogido para la parte de abajo. Muy fluida y de largo midi, ha aportado un toque de sofisticación y elegancia, creando un look impecable. Además, la reina nos ha permitido descubrir uno de sus trucos para crear una cintura de avispa: usar un cinturón ancho alrededor de su figura para entallar aún más su figura.

Loading...