La reina Letizia pone rumbo a Holanda con su look más profesional: un sobrio dos piezas negro y zapatos de estreno

La reina Letizia se ha dejado ver en el aeropuerto de Madrid para comenzar su viaje a Holanda, un instante para el que ha elegido un look muy profesional con varias de las tendencias de la temporada

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

El día ha llegado. La reina Letizia (51 años) ha comenzado este martes su primer viaje de Estado de este año. El último tuvo lugar en noviembre de 2023, cuando viajó a Dinamarca al mismo tiempo que la revista Lecturas publicó en exclusiva las imágenes del por entonces príncipe Federico paseando con Genoveva Casanova por Madrid. Esta vez, el destino es Holanda. Será allí donde mañana comience una agenda oficial que los reyes Felipe y Letizia van a compartir con Guillermo  y Máxima de Holanda y en la que la heredera holandesa Amalia cobrará protagonismo. Pero antes de compartir miradas, doña Letizia se las ha llevado todas a su llegada al aeropuerto para coger el avión en el que ya va camino de su destino.

El primer look de la reina Letizia en su viaje de Estado a Holanda

Como cada vez que hay un viaje de este tipo, los reyes Felipe y Letizia se han dejado ver en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Allí han protagonizado la despedida oficial con honores con la que los viajes de Estado dan el pistoletazo de salida. Un momento que ha sido la oportunidad perfecta para ver el primer look de la reina Letizia. Seguro que cuando llegue a Holanda hace todo un despliegue de estilismos con los que sorprende.

Pero para su viaje en avión, ha ido a lo seguro y ha optado por un look muy profesional formado por un traje de dos piezas negro de la firma Hugo Boss. La parte de arriba se caracteriza por una chaqueta con bolsillo y la parte de abajo por unos pantalones rectos y de extensión tobillera. Debajo del conjunto se aprecia una sencilla camiseta blanca, que ha roto la tonalidad oscura.

Letizia
GTRES

En cuanto a los accesorios, la reina ha decidido lucir su tipo de zapato favorito: unos tacones destalonados de color negro,  acabados en punta y decorados con una fina tira. Eso sí, este modelo en concreto de Massimo Dutti es una novedad en el armario de la monarca, que ha decidido estrenarlos en esta importante ocasión de estado.

Este estilismo se parece mucho al que ya lució Letizia la semana pasada en Gran Canaria, donde presidió, junto al rey Felipe VI, los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023. En aquella ocasión, la madre de la princesa Leonor también optó por un dos piezas, pero de color coral. 

Artículo recomendado

Ahora, llegan dos días que se convierten en la mejor oportunidad de ver los looks que la reina Letizia ha metido en su maleta para Holanda. Este martes no tienen prevista ninguna aparición más, aunque bien podría ser que den la sorpresa. Pero como mucho, tan solo habrá que esperar a mañana por la mañana para ver la próxima aparición de la reina Letizia, que estará marcada por el duelo de estilo que protagonizará con Máxima de Holanda. Tanto el miércoles como el jueves, la mujer de Felipe VI y la mujer del rey Guillermo de Holanda se van a convertir en inseparables con una agenda de lo más extensa.

Los actos de la reina Letizia junto a Máxima de Holanda en su viaje de Estado

El miércoles, sobre las 10 de la mañana, los reyes Felipe y Letizia harán su primera aparición en Ámsterdam y será la primera vez que se pueda ver a doña Letizia junto a Máxima de Holanda. Después, se marcharán a disfrutar de un almuerzo privado para después ellas despejar su agenda y prepararse para la gran noche. Una noche en la que tienen prevista una cena de gala en la que las dos lucirán vestidos espectaculares y se pondrán una de sus mejores tiaras. Además, Amalia de Holanda se unirá a ellas. La hija mayor de los monarcas holandeses dará el paso de estar en un evento de este tipo y seguro que roba cierto protagonismo a su madre y a su invitada.

Artículo recomendado

El jueves por la mañana, la reina Letizia y Máxima de Holanda seguirán con su intensa programación. Lo harán con visitas solidarias para después ir a un acto relacionado con el cine español. Una programación para la que de nuevo elegirán sus mejores looks. La elegancia volverá a reinar por la noche, cuando se den cita en otra cena. En este caso, será una recepción de devolución en la que don Felipe y doña Letizia agradecerán su visita. De nuevo la princesa Amalia estará presente. Con este acto, los Reyes cerrarán su primer viaje de Estado de 2024. Será entonces momento de hacer balance de los looks que la reina Letizia lleve a Ámsterdam.

Loading...