Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, destapa la regla que impone en sus cenas familiares con prohibición incluida

Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, ha hecho unos comentarios con los que ha dejado claras cuáles son las consignas que sigue en las cenas familiares

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Jesús Ortiz
GTRES

Si por algo ha abogado Jesús Ortiz (74 años) desde que su hija la reina Letizia (51 años) comenzó su relación con el rey Felipe (56 años), es por la discreción. Pero esto no quita para que haya momentos en los que le resulte inevitable hacer comentarios con los que de algún modo, se refiere a su ámbito privado. El padre de doña Letizia es activo en la red social X, una herramienta en la que algunos de sus comentarios se vuelven de lo más comentados y llaman la atención porque con ellos bien podría hacer referencia a su vida familiar. Una vida en la que están presentes los Reyes y sus hijas la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (16 años).

Los comentarios de Jesús Ortiz sobre las cenas familiares

Entre los últimos comentarios que ha hecho Jesús Ortiz, destaca uno relacionado con la convivencia en casa. El padre de la reina Letizia ha respondido al comentario de otra usuaria que ha hecho mención a que los televisores deberían estar fuera de los dormitorios y a que el control de los dispositivos móviles debería hacerse en cuanto a horario y lugar de uso y no solo entre los niños, también entre los adultos. Jesús se ha mostrado tajante con respecto a su opinión al respecto.

Artículo recomendado

La posible determinación que la organización de ‘Supervivientes 2024’ podría tomar sobre el futuro de Laura Matamoros

Laura Matamoros

En uno de sus comentarios, Jesús Ortiz ha tachado esta reivindicación como una “medida imprescindible”. Además, no ha dudado en añadir algo que él también considera fundamental para una buena convivencia. “Y añado: las cenas sentaditos en la mesa, a ser posible todo el grupo familiar a la vez, charlando y compartiendo el día; y nada de bandeja o mesa de comedor delante la la tele”, han sido las palabras sobre cómo le gusta a él vivir las cenas familiares. Un comentario que ha llevado a pensar en que en sus reuniones con su hija la reina Letizia y con sus nietas, Jesús bien podría implantar esta norma para poder disfrutar al máximo el tiempo juntos.

Según Jesús Ortiz, las cenas familiares son muy importantes. El abuelo de la princesa Leonor y la infanta Sofía ha explicado que desde su punto de vista, "es casi el único momento para ejercer lo que podríamos definir como «labores obligatorias de educación socio-familiar». Y ahora me volverá a decir algún anónimo ‘equisero’ que estoy pontificando, ya verás”. En lo que sí se ha mostrado más flexible ha sido en cómo gestionaría él el uso de dispositivos móviles en casa por parte de los más jóvenes. “En esto, creo yo, debe haber un equilibrio. Si no los pueden usar en clase, ni en casa porque tienen que hacer deberes o cenar con la familia, es necesario permitirles (aconsejarles) momentos de uso para que mantengan sus relaciones sociales, que, lo asumamos o no, son con móvil”.

Artículo recomendado

Sale a la luz el bonito gesto de la princesa Leonor con su abuela la reina Sofía durante su ingreso hospitalario

Sofía y Leonor

Los últimos comentarios polémicos de Jesús Ortiz den redes sociales

En esta ocasión, los pocos comentarios que ha recibido Jesús Ortiz tras dar su visión sobre este tema, han sido positivos. No como lo que sucedió cuando hace unas semanas desoyó las consignas de Zarzuela y se mostró cabreado en redes sociales. En aquel momento, el padre de la reina Letizia no pudo evitar defenderse de los que ponían en duda su carrera profesional. El suegro del rey Felipe respondió con varios comentarios con los que hizo un repaso por su trayectoria y con los que se mostró indignado.

Este paso al frente fue la clara muestra de que cuando se trata de defenderse, no tiene inconveniente en hacerlo por mucho que esto pueda doler en Zarzuela. Él mismo lo explicó al escribir que “recibes un comentario de alguien a quien notas influido por los mentideros de turno, intentas explicar sus confusas interpretaciones, y los de los mentideros se rebotan porque pierden influencia”.

Loading...