¡El gran día ha llegado! Noruega se ha vestido de gala con motivo de la celebración por todo lo alto del 18 cumpleaños de Ingrid Alexandra de Noruega, una fiesta que reunirá a todos los miembros de las familias reales europeas y que contará, a pesar de ser invitadas, con la ausencia de la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Artículo recomendado

Mono estampado y alpargatas: La combinación estrella de la reina Letizia para combatir la ola de calor

Mono estampado y alpargatas: La combinación estrella de la reina Letizia para combatir la ola de calor

La ausencia de las hijas de don Felipe y doña Letizia no ha sido ninguna sorpresa. La princesa Leonor llegará esta mista tarde de Gales y Sofía no iba a ir sin su hermana... Muchos aseguran que era la oportunidad perfecta para presentar a Leonor a sus homónimas pero se resiste a dar ese paso al frente en lo que implican sus obligaciones institucionales a nivel internacional pero, ¿qué ocurre con la reina Letizia?

Letizia
Gtres

Tal y como se ha podido confirmar gracias a la lista de confirmados a la fiesta, Felipe VI es el único representante de la familia real española que viajará a Oslo este viernes. La reina Letizia ha dejado solo a su marido en esta celebración de carácter festivo a la que sí se unirán Federico y Mary de Dinamarca, Máxima y Guillermo de Holanda con Amalia, Victoria y Daniel de Suecia con sus dos hijos, Pablo y Marie Chantal de Grecia, Matilde de Bélgica con la princesa Elisabeth y Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, entre otros. Un despliegue real en toda regla.

No es ningún secreto que la madre de Leonor y Sofía es poco amiga de este tipo de actos aunque teniendo en cuenta que Leonor alcanzará la mayoría de edad el año que viene no hubiera sido extraño que hubieran favorecido la relación entre casas reales para su futura puesta de largo. Además, habría que añadir que Letizia podría haber querido evitar su incómodo encuentro con Marie Chantal.

La reina Letizia se resiste a viajar a Noruega. A lo largo de los 18 años que lleva formando parte de la familia real solo hay dos países monárquicos que no ha visitado: Mónaco y Noruega. Algo que resulta llamativo teniendo en cuenta la buena relación que don Felipe tiene con Haakon. Sea como fuere, la Casa Real no se ha pronunciado al respecto y se espera que sea doña Letizia quien de la bienvenida a Leonor esta misma tarde.