La Casa Real de los Países Bajos está de celebración. A pesar de que, como el resto del mundo, atraviesan una época delicada a consecuencia de la crisis sanitaria mundial, también hay momentos y fechas especiales que festejar, y este 10 de abril es una de ellas.

Artículo relacionado

La princesa Ariane celebra sus 13 años en el que probablemente será su cumpleaños más atípico. Por detrás de sus hermanas, Amalia (16 años) y Alexia (14 años), la joven es la tercera hija de los reyes Guillermo y Máxima, así como la benjamina de la familia y octava nieta de la princesa Beatriz de los Países Bajos.

Familia Real de Holanda
Gtres

Su nombre completo es Ariane Guillermina Máxima Inés, y nació tal día como hoy en La Haya, siendo bautizada el 20 de octubre de ese mismo año (2007) en la iglesia Kloosterkerk. Al igual que sus hermanas, a las que está muy unida, la pequeña princesa de Orange-Nassau cuenta con el tratamiento de Alteza Real, y es la tercera en la línea de sucesión del trono de los Países Bajos.

Las vistas públicas de Ariane son escasas, pero no falta a los tradicionales posados que la Familia Real realiza cada año tanto en invierno como en verano. Al margen de estas citas oficiales y alguna otra aparición extraoficial, tal y como han decidido sus padres y al igual que las princesas Amalia y Alexia, tampoco ella tendrá agenda oficial hasta que cumpla la mayoría de edad.

Ariane de Holanda
Gtres

Siguiendo los pasos de sus hermanas, la joven princesa estudia en la escuela Bloemcampschool de Wassenaar, siendo una de las alumnas más aplicadas de su promoción, responsable y muy eficiente en sus tareas.

Entre sus aficiones, la hija menor de Máxima y Guillermo de Holanda practica la equitación y el hockey, dos de sus actividades favoritas que completa con el dibujo, tocar la guitarra y el baile. Además, no falta el esquí, deporte que practica todos los inviernos en la estación de esquí de Lech, en Austria, desde donde la Casa Real de Holanda realiza uno de sus posados más esperados.