¡Feliz cumpleaños, princesa!

Amalia de Holanda cumple 16 años y estrena retrato con su padre como fotógrafo de excepción

La hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima sigue la estela de Elisabeth de Bélgica, la otra heredera al trono de una nueva generación de reinas de Europa

Amalia de Holanda
Gtres

Actualizado a

La heredera al trono de Holanda se hace mayor. Hoy 7 de diciembre, la princesa Amalia cumple 16 años, una fecha muy especial que, a pesar de que su madre ya anunció que no se festejará por todo lo alto, claro que se celebrará a puertas cerradas en la Casa Real holandesa, junto a sus padres y sus hermanas, Alexia, de 14 años, y Ariane, de 12. Para conmemorar este día, su padre el rey Guillermo ha querido inmortalizar a su hija haciendo de fotógrafo personal. ¿El resultado? Un retrato que quedará para el recuerdo en el álbum familiar de la Casa Real holandesa.

Relacionado con esta noticia

Fue en diciembre de 2003 cuando los reyes de Holanda tenían a su primera hija. Amalia fue bautizada el 12 de junio de 2004 por el reverendo Carel ter Linden en la Gran Iglesia de San Jacob en La Haya. Sus padrinos son el Príncipe Constantijn, la Princesa Heredera Victoria de Suecia, Herman Tjeenk Willink, Samantha Deane, Martín Zorreguieta y Marc ter Haar.

Familia Real de Holanda
Gtres

Muy unida a sus hermanas, la mayor de las tres hijas de Guillermo y Máxima de Holanda vive en el palacio Huis ten Bosch de La Haya, y asiste al Christian Gymnasium Sorghvliet en La Haya, donde ha elegido la rama de Economía y Sociales con Matemáticas y Física. A sus 16 años, Amalia sigue una formación enfocada a su ascenso al trono en un futuro no muy lejano. Sigue así los pasos de Elisabeth de Bélgica quien, con 18 años recién cumplidos, también está recibiendo una educación propia de una futura monarca.

A sus 16 años, Amalia de Holanda es una alumna muy aplicada. Habla holandés, español e inglés, y es una entusiasta del deporte. Entre sus aficiones favoritas están la hípica, el hockey, cantar y tocar el piano, pero también practica cada año el esquí junto a su familia, judo, ballet y toca el violín. La princesa holandesa, que va un curso por delante de su edad, está escribiendo una obra de teatro que se estrenará en el Teatro Real de la Haya.

Princesas de Holanda
Gtres

El 30 de abril de 2013, con la investidura del rey Guillermo, pasó a llevar el título de Princesa de Orange, un cargo reservado únicamente para los futuros reyes de Holanda.

Con respecto a sus padres, no han escatimado en hablar de su primogénita y mostrar su orgullo. "Soy un padre orgulloso. Es una niña fantástica que ahora se está convirtiendo en una mujercita. Es un amor y estamos muy felices por ella", declaraba el soberano en unas declaraciones recogidas por Het Laatste Nieuws. Por su parte, Máxima de Holanda ya presumió de la Princesa de Orange la semana pasada durante un viaje que hizo a Pakistán y destacó lo mayor que se está haciendo. "Está creciendo muy rápido y bien. Es una hija fantástica. Estoy muy orgullosa de ella", aseguraba.

Amalia de Holanda
Royal House of the Netherlands

Ahora que Amalia se convierte en toda una adolescente, podría asegurarse que viajará al extranjero en los próximos años para continuar una formación más completa. "Probablemente estos serán los últimos dos años que esté en casa, así que realmente tengo que disfrutarlos porque van a pasar muy rápido", confirmaba su madre.

Será dentro de dos años, cuando cumpla la mayoría de edad, cuando la princesa de Orange se convierta en miembro del Consejo de Estado y reciba un salario del erario público de un millón y medio de euros anuales. Será entonces cuando su presencia pública se vea incrementada de manera muy notable y comience a atender una agenda propia al margen de sus padres.

Más Sobre...

Casas Reales Máxima de Holanda Guillermo de Holanda

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?