Reaparece tras el Megxit

El motivo por el que el príncipe Harry continúa con su agenda oficial

El príncipe Harry ha acudido al sorteo de la Copa Mundial de la Liga de Rugby, que ha tenido lugar en el palacio de Buckingham

Príncipe Harry
GTRES

Actualizado a

Era una de las imágenes más esperadas y por fin se ha producido. El príncipe Harry ha reaparecido este jueves 16 de enero en su primer compromiso oficial después de que anunciara su intención de alejarse de la primera línea de la familia real británica. Un deseo que aceptó la reina Isabel II a través de un comunicado tras la famosa cumbre de Sandringham.

Relacionado con esta noticia

Aunque la reina ya ha aceptado su deseo de alejarse de la vida pública y ser independiente económicamente, el príncipe Harry ha acudido al sorteo de la Copa Mundial de la Liga de Rugby, que ha tenido lugar en el palacio de Buckingham. El duque de Sussex es el patrono de esta entidad, que heredó de su abuela, la reina Isabel II en diciembre del año 2016.

príncipe Harry

El príncipe Harry ha llegado con gesto serio al palacio de Buckingham. Un semblante muy distinto al que ha mostrado un rato después en los jardines del palacio, en donde ha compartido juegos con un grupo de niños. El duque de Sussex incluso les ha hecho alguna que otra broma. Una actitud muy diferente a la que ha mantenido con la prensa. Al ser preguntado sobre su futuro, el nieto de Isabel II ha optado por guardar silencio y ha dejado claro que el motivo de su presencia no tenía nada que ver con eso.

Esta, además, podría ser uno de los últimos compromisos institucionales del príncipe Harry como miembro de la familiar real británica. Una cita que no ha podido evitar debido a que estaba programa con anterioridad a que su mujer y él anunciaran su intención de abandonar sus labores representativas.

Relacionado con esta noticia

La aparición pública, además, ha sido uno de los motivos por los que el príncipe todavía no haya seguido los pasos de Meghan Markle y continúe en Reino Unido. A esto habría que añadir el hecho de que aún tienen que fijarse las condiciones económicas e institucionales de la nueva situación, algo que podría solucionarse en los próximos días.

Más Sobre...

Príncipe Enrique Realeza Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?