¿Miente Meghan Markle cuando afirma que no conocía a la familia real antes de casarse con el príncipe Harry?

Son muchos los que no creen la versión de Meghan Markle en la que asegura que no usó Google para saber más de la familia del príncipe Harry antes de la boda

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Meghan Markle

Meghan Markle sonriente con el príncipe Harry 

GTRES

La actriz Meghan Markle (41 años) ha afirmado en varias ocasiones que nunca le dio por buscar en Google ni al príncipe Harry (38 años) ni al resto de miembros de la familia real. Algo poco plausible según los medios británicos. En la entrevista que ofrecieron los duques de Sussex a Oprah Winfrey en 2021, Meghan pone énfasis en que al ser norteamericana, no sabía lo que implicaría formar parte de la Casa Real Británica. "No investigué nada sobre lo que conllevaría hacerlo. No sentí la necesidad porque él me iba contando todo lo que necesitaba saber", dijo.

Artículo recomendado

El príncipe Harry y Meghan Markle no han decidido aún si asistirán a la coronación de Carlos III

Carlos III y Harry

A lo largo de la entrevista de los duques con Oprah, Meghan Markle sí que hace referencia a Google admitiendo que tuvo que usarlo para aprenderse el himno de Inglaterra y las oraciones necesarias para misa: "Y ahí estaba yo a las tantas de la noche, googleando ‘cuál es el himno’, y pensando 'tengo que aprendérmelo". Estas dos versiones y otras contradicciones en el discurso de Markle ha hecho que la prensa británica la ataque porque piensan que intentó engañar a la ciudadanía.

Harry y Meghan

Harry y Meghan tras convertirse en marido y mujer.

Gtres

¿Harry no le habló a Meghan Markle de su familia antes de casarse?

Cuando las relaciones comienzan lo normal es que los implicados vayan poniendo las cartas sobre la mesa y cuenten cuál es su pasado y su procedencia. En el caso de Meghan y Harry, parece que no fue así. En el documental de Netflix 'Enrique y Meghan', ambos explican detalladamente cómo se conocieron y la duquesa de Sussex afirma que no investigó al príncipe Harry después de que se empezaran a escribir mensajes privados por Instagram.

El pensamiento de la actriz fue "Hm, veamos de qué va su feed de Instagram. No lo que dicen sobre él, sino lo que él pone sobre sí mismo". El príncipe Harry cuenta un episodio en sus memorias en el que Meghan le pregunta por el asistente de Isabel II y resultó que la persona que acompañaba a la reina de Inglaterra, era su hijo Andrés. Tras este incidente gracioso, el príncipe Harry afirma: "Estaba claro que no nos había buscado en Google".

Después de estas declaraciones y versiones, la periodista británica, Tina Brown, le comentó a la periodista americana, Kara Swisher ,que el comentario de Meghan en el que afirmaba no haber buscado información sobre su futuro esposo le parecía poco creíble. "De ser cierto, me parecería hasta cierto punto censurable, la verdad, porque pasar a formar parte de esa familia por medio del matrimonio es una cosa muy seria", afirmó.

Meghan Markle y Kate Middleton

Meghan Markle y Kate Middleton en una de sus apariciones juntas.

Gtres

Meghan Markle menciona a Kate Middleton en su blog personal

Antes de que Meghan Markle fuera parte de la Familia Real Británica tenía un blog, The Tig, en el que publicaba artículos que estaban relacionados con la actualidad y estilos de vida. Lo que resulta curioso que en uno de esos textos aparece reflejado el nombre de la actual princesa de Gales, porque escribe sobre la boda real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Artículo recomendado

Los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry utilizaban un divertido apodo para dirigirse a Isabel II

Duques de Sussex con su hijo Archie

A pesar de que el blog cerró en 2017, a los pocos meses de que la relación de los duques de Sussex se hiciera pública, el Daily Mail ha rescatado esa entrada de 2014 en la que la Meghan Markle hace referencia a Kate Middleton. Esto no ha hecho más que avivar las críticas contra la duquesa de Sussex y su supuesto desconocimiento de la familia Windsor.

En uno de los artículos reflejó la idea de que ser una "princesa" aún tiene poder en el mundo real : "Las mujeres adultas parecen conservar esta fantasía infantil. No hay más que ver la pompa y circunstancia que rodearon la boda real y la cobertura interminable sobre la princesa Kate". En este fragmento se aprecia que Meghan Markle no tenía mucha idea de los roles y títulos de la Familia Real Británica, porque en ese momento, la esposa del príncipe Guillermo era duquesa de Cambridge.

Según publica el Mail, esta información es relevante para desmentir la teoría del desconocimiento de Meghan Markle sobre la familia del príncipe Harry: "Implica que no solo sabía exactamente quiénes formaban parte de la realeza, sino que ya tenía fuertes convicciones con respecto a la monarquía y sus muchas tradiciones, todo ello años antes de conocer a su futuro marido".

La polémica está servida, supiera quienes eran los miembros de la realeza británica o no, lo que sí que demuestra la duquesa de Sussex es que no poseía grandes conocimientos acerca de la familia real. No existe la misma conexión con la monarquía dentro de Reino Unido que en otras partes del mundo.

Loading...