El príncipe Harry y Meghan Markle no han decidido aún si asistirán a la coronación de Carlos III

El matrimonio formado por el príncipe Harry y Meghan no ha tomado la decisión todavía de si estarán presentes en la coronación del rey Carlos III

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Carlos III y Harry
Gtres

Los preparativos para la coronación de Carlos III (74 años) están terminando mientras todo el país espera expectante qué sucederá durante este periodo festivo. La principal duda que corroe a la sociedad y la prensa es si finalmente el príncipe Harry (38 años) y su esposa, Meghan Markle (41 años) estarán presentes en el evento más esperado del año. Este hecho histórico está teñido de dudas con respecto a los duques de Sussex.

Artículo recomendado

El príncipe Guillermo no está preparado para perdonar al príncipe Harry por publicar sus memorias

El príncipe Guillermo y el príncipe Harry

El príncipe Harry y la actriz, Meghan Markle se encuentran en una disyuntiva, ir o no ir a la coronación del padre de Harry. Tras las polémicas y explosivas declaraciones, que ha revelado el hijo menor de Carlos II y la princesa Diana de Gales, la tensión entre la Familia Real Británica y los duques de Sussex no ha parado de crecer con el tiempo. Aunque haya malestar por las dos partes de la familia, el monarca británico quiere que su hijo y su nuera estén presentes en uno de los días más importantes de su vida.

Meghan Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry posan el pasado 5 de septiembre

Misan Harriman

La postura oficial de Harry y Meghan con respecto a la coronación

Los royals, exiliados en Estados Unidos, recibirán en este mes la invitación formal que les garantiza poder asistir a la coronación pero aún no han decidido si irán o no. Según ha publicado el medio británico The Mirror "están indecisos". El príncipe Harry no quiere que su presencia y la de su mujer suponga una tensión añadida a los problemas ya existentes con varios miembros de su familia.

Según se ha publicado el hermano menor del príncipe Guillermo no quiere que sentir que hay conflicto durante su estancia "si sienten que la atmósfera es tóxica, como ocurrió durante el Jubileo de Platino de Isabel II y el funeral de la Reina" optará por ausentarse de la coronación. El medio británico asegura que por el momento ni el rey Carlos III ni el príncipe Guillermo han hablado personalmente con los duques de Sussex sobre cómo se va a desarrollar el evento.

Uno de los principales anhelos del príncipe Harry es tener un encuentro previo con su hermano y su padre antes de que se produzcan las ceremonias pertinentes. Actualmente, el único medio de contacto de los duques de Sussex con la Familia Windsor se limita a la mediación que dirige el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

El 6 de mayo es una fecha especial para Harry y Meghan, el pequeño Archie cumple cuatro años y este motivo también hace que la presencia de los royals en Reino Unido peligre. Ninguno de los dos progenitores querría perderse una jornada tan emotiva con su primogénito. De hecho, desde el palacio de Buckingham contemplan la posibilidad de que el duque de Sussex viaje solo y Meghan Markle se quede en California junto a sus dos hijos, para así no perderse el cumpleaños de Archie.

Príncipe Harry, príncipe Guillermo y Meghan Markle

Meghan y Harry junto al príncipe Guillermo.

Gtres

¿Qué papel desempeñarán los duques de Sussex si acuden a la coronación?

Los preparativos de este día histórico están finalizando y son muchas las personas que tendrán un papel relevante a lo largo de la ceremonia de coronación de Carlos III. Tanto el monarca como Camilla serán ungidos, bendecidos y consagrados en la abadía de Westminster el 6 de mayo. Una vez finalizada la ceremonia religiosa habrá una serie de acontecimientos públicos donde los reyes serán los protagonistas.

Tras la publicación de las memorias y el documental de Netflix de los duques de Sussex, las miradas están puestas en ellos y el hijo de Isabel II no quiere que se empañe ese día con polémicas. Por ello, ha tomado precauciones con respecto al plan a seguir en caso de que Harry y Meghan estén presentes.

Artículo recomendado

¿Meghan y Harry, vetados? Este será su papel en la coronación de Carlos III

Carlos III y Harry

Uno de las primeras cosas en las que han estado trabajado los organizadores de la coronación ha sido en la llegada a Reino Unido de los royals exiliados. Se espera que aterricen en antes del fin de semana de la coronación, de esta manera se evita que el primer encuentro familiar se produzca el día de la ceremonia de coronación.

Los duques de Sussex a pesar de asistir al evento al que están invitados no podrán realizar muchas funciones dentro de la ceremonia de coronación. Es parte del plan. Una vez esto concluya será el príncipe Guillermo el encargado de arrodillarse delante de su padre en señal de homenaje. El príncipe Harry ha sido eliminado de esta parte de la coronación para no ensombrecer este momento.

Es probable, que los duques de Sussex no formen parte del cortejo real que salga al balcón del palacio de Buckingham para saludar a la multitud, que espera ver a los reyes por primera vez tras ser coronados

Loading...