Meghan Markle y el príncipe Harry han hecho frente a un año en el que su vida ha cambiado por completo. Hace más de 12 meses que los duques de Sussex anunciaron su decisión de abandonar la primera linea de la familia real británica y comenzar de nuevo al otro lado del charco sin la ayuda del palacio de Buckingham. Una decisión muy complicada que hizo tambalear los cimientos de palacio y que consiguieron salvar gracias al acuerdo del Megxit.

Artículo recomendado

Meghan Markle y el príncipe Harry: su gesto con Kate Middleton por su cumpleaños que no se esperaba

Meghan Markle y el príncipe Harry: su gesto con Kate Middleton por su cumpleaños que no se esperaba

Una nueva vida sobre la que el periodista británico Tom Bradby ha querido hablar ahora. En el programa Love your Weekend, el íntimo amigo del príncipe Harry ha contado cómo el duque de Sussex está llevando su nuevo papel y el distanciamiento con su familia. “Creo que se siente mejor, sí, porque han pasado muchísimas cosas desde el año pasado de las que no puedo y no quiero hablar y mucho de lo que se ha dicho no es cierto o preciso”, ha contestado sobre la nueva vida de la pareja, sobre la que dice que las informaciones que no se ajustan a la realidad a veces son “frustrantes”.

Meghan Markle y el príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry, un día antes de anunciar su intención de dejar la familia real

GTRES

El reportero, eso sí, ha insistido en que ambos se encuentran bien: “¿Quiere decir esto que no son felices? No, creo que están contentos. Están bastante ilusionados con las cosas que están haciendo”. No obstante, admite que el duque de Sussex está sufriendo por el distanciamiento de su familia. “Creo que está desolado por la situación con su familia. No hace falta tener mucho conocimiento para saberlo”, ha asegurado tras confirmar que la situación con su familia “no es la ideal” que ha sido “un año muy difícil para todos”.

Nueva polémica de Thomas Markle

Además del distanciamiento con la casa real británica, Meghan y Harry también han tenido que hacer frente a las constantes polémicas de la familia de la exactriz. En concreto, la duquesa de Sussex ha tenido que volver a ver cómo su padre, Thomas Markle, se convierte en el centro de todas las miradas.

En el punto de mira por su distanciamiento público con su hijo, Thomas Markle ha anunciado que está trabajando en un documental sobre su vida y la de los duques de Sussex que promete que contar con imágenes y vídeos inéditos de Meghan. Una cita que podría estar lista para finales de 2021.

Artículo recomendado

Meghan Markle y el príncipe Harry podrían frenar la revisión del 'Megxit'

Meghan Markle y el príncipe Harry podrían frenar la revisión del 'Megxit'

“Comienza con mi vida, mi familia, mi amor por el teatro y la televisión y cómo llegué a él”, ha confesado el padre de Meghan al diario The Sun, para continuar: “Luego se tratará mi vida con Meghan, como fue creciendo, su época en el colegio hasta que se fue a la universidad y comenzó su carrera”. Padre e hija mantuvieron una buena relación durante su infancia, tal y como ha confesado Thomas. “Tuvimos una buena vida juntos, desde su primer matrimonio y su mudanza a Canadá. Después empezó una nueva historia”.

Vuelven a los tribunales

El paso adelante del padre de Meghan Markle coincide, a su vez, con el nuevo pleito en los juzgados de los duques de Sussex. Ambos continúa con su cruzada contra los medios y el próximo martes 19 de enero volverán a los juzgados, en esta ocasión, contra el diario Mail on Sunday, por cinco artículos que se publicaron en febrero de 2019. Entre ellos, la famosa carta que la exactriz le escribió a su progenitor en agosto de 2018.