Desde que Meghan Markle llegó a la familia real británica siempre ha habido comparaciones entre ella y Kate Middleton. Cada aparición, cada look, cada gesto, cada dato que se ha conocido sobre sus vidas, sus bodas, sus embarazos… Todo, absolutamente todo, ha sido objeto de comparaciones y casi siempre ha sido Meghan la que se ha llevado el protagonismo. Siempre ha existido la teoría de que entre ellas intentan eclipsarse. Una teoría que cobra fuerza hasta el último instante de Meghan como parte de la familia real británica.

Artículo relacionado

Ya se sabe que en las monarquías nada se deja a la improvisación. Cada fotografía, cada atuendo, cada mirada, la fecha y la forma en la que se da una noticia… Todo está pensado hasta el más mínimo detalle y detrás de todo esto hay una intención. La forma en la que han anunciado los duques de Sussex que dejan de formar parte de la realeza es un claro ejemplo. Que eligieran un día como ayer para contar que se retiraban no ha sido casualidad.

Meghan Kate

Podían haberlo hecho antes de tomarse sus seis semanas de descanso o durante sus vacaciones. Pero han esperado a volver e incluso a retomar sus compromisos oficiales para hacerlo. Y justo han hecho el anuncio el día antes del cumpleaños de Kate Middleton. Dieron la noticia ayer por la tarde, por lo que hoy se han convertido en los grandes protagonistas de los medios de comunicación a nivel internacional y de las redes sociales. De esta forma Kate ha visto cómo su cumpleaños ha pasado a un segundo plano y cómo el nombre de Meghan suena hoy mucho más que el de ella, que tenía que haber sido la gran protagonista. De esta forma, hasta el último momento, la mujer del príncipe Harry ha logrado eclipsar a la mujer del príncipe Guillermo.

Meghan kate

Por si esto no fuera suficiente, Meghan también ha eclipsado a Kate en la fotografía que la duquesa de Cambridge ha compartido en Instagram para dar las gracias por las felicitaciones que está recibiendo. Los duques de Sussex, en lugar de compartir otra fotografía de Kate o algún mensaje en alguna de sus redes sociales, han comentado la imagen que ha publicado la duquesa de Cambridge y ha sido así como le han felicitado, consiguiendo que su mensaje llame más la atención que la foto de la mujer del príncipe Guillermo. "Le deseamos un muy feliz cumpleaños a la duquesa de Cambridge en el día de hoy", rezaba el mensaje firmado por la cuenta oficial de los duques de Sussex.

A partir de ahora Kate Middleton será la gran protagonista de la familia real británica. Que Meghan ya no vaya a tener agenda oficial, hace que ella cobre más responsabilidad y que todos los ojos estén puestos en sus apariciones. Pero que los duques de Sussex dejen de formar parte de la realeza no quiere decir que desaparezcan. Habrá que esperar para ver si Meghan, sin pertenecer ya a la monarquía, continúa eclipsando a Kate.