La duquesa de Cambridge está de celebración, o al menos así debería ser. Hoy 9 de enero de 2020 cumple 38 años, una fecha en la que sin duda se reunirá con sus seres queridos entre los que no faltarán su marido, el príncipe Guillermo, y sus tres hijos: George, Charlotte y Louis de Cambridge.

Artículo relacionado

Sin embargo la Casa Real británica no está pasando por su mejor momento. Ayer mismo, nada más iniciar su agenda oficial tras un descanso de seis semanas alejados de los medios de comunicación, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaban a través de un comunicado su intención de retirarse de la vida pública para ser económicamente independientes. Esto significa que renuncian a sus obligaciones con la Corona, una decisión que a pillado totalmente por sorpresa a la familia, y que la reina Isabel no se ha tomado nada bien. "Entendemos su deseo de tomar un enfoque diferente pero estos son temas complicados y tomará su tiempo el organizarlos", se aseguraba desde el Palacio de Buckingham.

Kate Middleton
Gtres

Sea como sea, para la duquesa de Cambridge hoy es un día muy especial que intentará que no se vea empañado por la noticia bomba de sus cuñados. Quizá este "paso atrás" de Meghan Markle suponga un reconocimiento mayor para la que siempre ha sido vista como "la favorita de Isabel II". Y con motivo de su cumpleaños desde el Palacio de Kensigton han compartido una nueva imagen en la que aprovechan para dar las gracias por todas las felicitaciones recibidas.

Fruto de su relación con el príncipe Guillermo, con el que mantuvo un tortuoso noviazgo durante varios años que finalmente acabó en matrimonio el 29 de abril de 2011en la abadía de Westminster, nacieron sus tres hijos George, Charlotte y Louis de Cambridge. Junto a ellos, Kate es una madre feliz a tiempo parcial, ya que también atiende una agenda oficial propia en la que cada año se muestra más segura. Su naturalidad y cercanía han conseguido que, finalmente, el pueblo inglés la quiera y respete. Cabe recordar que durante sus años de noviazgo con el hijo de Carlos de Inglaterra la prensa sensacionalista británica fue muy dura con la joven.

Kate Middleton
Gtres

Con su vida establecida y más serena que en sus comienzos dentro de la Casa Real, Kate ha hecho público su deseo de pasar más tiempo con su cuñada y el pequeño Archie, primo por el que sus hijos sienten especial adoración. Así lo aseguraba en una reciente entrevista con motivo de la marcha de sus cuñados lejos de Inglaterra en su retiro de seis semanas, además de haber pasado las Navidades lejos de casa.

Ahora queda por ver si la nueva decisión de Harry y Meghan les mantendrá mucho más alejados de su familia que lo que han estado este año, que no ha sido poco. De momento Buckingham ha asegurado que se trata de una decisión que está en una "etapa temprana" y que aún quedan conversaciones pendientes para aclarar la situación.