La guerra de Meghan Markle contra los medios llega a los tribunales. La presión de los medios británicos hizo que la duquesa de Sussex decidiera demandar a Associated Newspapers, responsable del Daily Mail, el Mail Online y Mail on Sunday, por vulnerar sus derechos de autor, su privacidad y la Ley de Protección de Datos en unos artículos en los que se mostraban partes de la carta que le había escrito a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018.

Artículo relacionado

Ahora, el caso ha llegado al Tribunal Superior de Londres. Durante dos días, va a tener lugar una audiencia, que ha comenzado este martes 19 de enero, en la que el juez Mark Warby evaluará la acusación. Si falla a favor de la mujer del príncipe Enrique, el caso se terminará y no tendrá posibilidad de apelación. Si pierde, este tendría un juicio completo que podría enfrentar públicamente a Meghan Markle con su padre, con quien mantiene una tensa relación. Algo que los abogados de la duquesa de Sussex están intentando evitar a toda costa.

Meghan Markle y el príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry, un día antes de anunciar su intención de dejar la familia real

GTRES

El abogado de Meghan Markle, Justin Rushbrooke, ha defendido ante el tribunal que la publicación de la carta es una “simple y grave violación de sus derechos a la privacidad” de la duquesa de Sussex. “En realidad, en el fondo, es un caso muy sencillo sobre la publicación ilegal de una carta privada”, ha asegurado.

“El contenido y el carácter de la carta eran intrínsecamente privados, personales y de naturaleza sensible”, ha afirmado Rushbrooke, por lo que Meghan “tenía una expectativa razonable de privacidad con respecto al contenido de la carta”. Una misiva que, además, ha descrito como “una súplica sincera de una hija angustiada a su padre”.

Artículo relacionado

Por su parte, Associated Newspapers ha asegurado que la publicación de la carta tenía justificación debido a que Meghan Markle estaba dispuesta a que otros asuntos públicos sí que se hicieran públicos, dependiendo de sus intereses y que está vinculada con la realeza. Además, han señalado que amigos de la pareja han dado otras entrevistas.