Era uno de los encuentros más esperados de los últimos tiempos. El destino ha querido que el ‘cara a cara’ entre Marie Chantal de Grecia y la reina Letizia termine produciéndose con motivo del funeral de duque de Edimburgo. Mientras el mundo entero está pendiente de la reina Isabel II, las miradas desde España se sitúan en la mujer de Pablo de Grecia. Las duras declaración es que Marie Chantal ha realizado periódicamente sobre la reina Letizia ha hecho que, claro, este encuentro cobre una especial relevancia.

Artículo recomendado

La última vez que Letizia y Marie-Chantal se vieron en público con momento incómodo incluido

La última vez que Letizia y Marie-Chantal se vieron en público con momento incómodo incluido

No se veían desde el 50 cumpleaños de Pablo de Grecia pero entonces la tensión entre Marie Chantal y la reina Letizia no se encontraba, desde luego, en este punto. El episodio ocurrido en la Catedral de Palma entre Letizia y la reina Sofía hacía que la mujer de Pablo de Grecia rompiese su silencio y cargase duramente contra la reina consorte. Desde entonces, el silencio entre ellas.

Maria Chantal

Maria Chantal de Grecia entrando a la Abadia para asistir al Funeral del Duque de Edmburgo

Getty

El protocolo ha hecho que la reina Letizia y Marie Chantal prácticamente compartan banco en la Abadía. Situadas a escasos metros, tanto la reina como la mujer de Pablo de Grecia han evitado mirarse a lo largo de la misa en homenaje al marido de la reina Isabel II. Un incómodo momento que, seguro, ambas han tenido en mente. Por suerte, tampoco a la entrada a la basílica debían encontrarse.

Artículo recomendado

La reina Letizia hace un guiño muy especial a Felipe de Edimburgo con su último look

La reina Letizia hace un guiño muy especial a Felipe de Edimburgo con su último look

Desconocemos si detrás de cámaras, Letizia y Marie-Chantal han tenido la oportunidad de cruzar alguna palabra y conseguir enterrar o no el hacha de guerra. Cabe recordar que don Felipe mantiene un vínculo muy especial con su primo Pablo, al que está muy unido desde que eran niños.

Letizia Marie Chantal

La reina Letizia y Marie Chantal de Grecia, a escasos metros en el interior de la basílica

Gtres