Ha llegado el día. Cuatro años después de que comenzara su distanciamiento público, la reina Letizia y Marie-Chantal de Grecia van a protagonizar su más que esperado cara a cara durante el funeral del duque de Edimburgo, que se va a celebrar este martes 29 de marzo en la abadía de Westminster y que, a falta de confirmación oficial, estará presidido por la reina Isabel II.

Artículo recomendado

Doña Letizia y Marie-Chantal, enemigas reales: ¿por qué se llevan mal?

Doña Letizia y Marie-Chantal, enemigas reales: ¿por qué se llevan mal?

Lejos de la reaparición de Isabel II, en España todas las miradas van a estar puestas en cómo será el esperado reencuentro entre la reina Letizia y Marie-Chantal. Las ‘royals’ no se ven en público desde el 50 aniversario de la muerte del rey Pablo, celebrado en el año 2014. Desde entonces, el distanciamiento entre ambas ha ido a más, hasta su ruptura total en el 2018, cuando la mujer de pablo de Grecia contó lo que realmente pensaba de la consorte.

Reina Letizia
Gtres

En concreto, fue tras el polémico encontronazo de doña Letizia con la reina Sofía a las puertas de la catedral de Palma de Mallorca tras la misa de Pascua de 2018 cuando Marie-Chantal dejó claro en público de qué lado estaba. “Ninguna abuela merece este trato. Ella [por doña Letizia] ha mostrado su verdadera cara”, escribió en su perfil de Twitter el 3 de abril de 2018.

Artículo recomendado

La reina Letizia protagonizará, al fin, el cara a cara más esperado con Marie-Chantal

La reina Letizia protagonizará, al fin, el cara a cara más esperado con Marie-Chantal

Un gesto sobre el que corrieron ríos de tinta y que supuso su ruptura total. Desde entonces, mucho se ha especulado sobre cuándo se produciría su esperado reencuentro, para el que hemos tenido que esperar casi cuatro años. Por ello, no es de extrañar que hoy todas las cámaras se vayan a centrar en ellas. Y es que las incógnitas son varias, como si ambas optarán por saludarse o hacer como si no se conocieran o si afectará su mala relación también al rey Felipe, quien se ha ido distanciando poco a poco de su primo. Unas preguntas que se resolverán en tan solo unas horas, cuando por fin se produzca su más que cara a cara.