Más allá de porque va a viajar a Londres, este martes va a estar marcado en la agenda de la reina Letizia por su reencuentro con Marie-Chantal. Un instante en el que van a estar puestas todas las miradas porque entre ellas hay polémica. Una tensión que llegó a su punto álgido cuando la mujer de Pablo de Grecia escribió en el año 2018 tras la famosa misa celebrada en Palma en la que la reina Letizia y la reina Sofía tuvieron un encontronazo que “Ninguna abuela merece este trato. Ella (haciendo referencia a doña Letizia) ha mostrado su verdadera cara”. Una opinión que hizo pública y que no habría sentado nada bien en Zarzuela. Y más teniendo en cuenta que ya había rumores que apuntaban a que la mujer de Felipe VI no se llevaba del todo bien con sus primos de Grecia. De ahí que el cara a cara de mañana sea tan esperado, aunque no va a ser el primero que protagonicen.

Artículo recomendado

Doña Letizia y Marie-Chantal, enemigas reales: ¿por qué se llevan mal?

Doña Letizia y Marie-Chantal, enemigas reales: ¿por qué se llevan mal?

Desde que la reina Letizia llegó a la familia real, son varias las ocasiones en las que ha coincidido con Marie-Chantal. Casi todas han sido por eventos relacionados con las realezas europeas. La boda de Mary de Dinamarca, el bautizo de Leonor, la boda de Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik , el enlace de los propios Felipe y Letizia, el de los duques de Cambridge o el de los grandes duques herederos de Luxemburgo han sido las reuniones en las que han coincidido en estos años. Y como curiosidad, no hay fotos de ella juntas en ningunos de estos eventos Pero después de todos ellos hubo uno más, en el que ocurrió algo de lo más curioso.

Marie Chantal, infanta Elena e infanta Cristina.

Marie-Chantal con la infanta Elena y la infanta Cristina.

Instagram Marie-Chantal

La reina Letizia y Marie-Chantal coincidieron la celebración del 50 aniversario de la muerte del rey Pablo, abuelo de sus maridos Pablo de Grecia y Felipe VI. Ambas estuvieron en la ciudad griega de Tatoi y lo curioso fue que Marie-Chantal publicó en sus redes sociales una imagen en la que aparece con la infanta Elena y la infanta Cristina. En ese momento, hacía muy poco que había estallado el caso Nóos y con este gesto, la mujer de Pablo de Grecia quiso mostrar su unión con la infanta Cristina en un instante tan complicado. Pero de posar con la reina Letizia, ni rastro.