¡Es oficial! La princesa Leonor comenzará el próximo mes de septiembre la Formación Militar

Como futura jefa del Estado, la princesa Leonor iniciará la formación en los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire con "interés e ilusión"

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Princesa Leonor
Gtres

Después de meses de especulaciones, el Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto por el que se regula la formación militar de la princesa Leonor (17 años). Tal y como ha informado la ministra de Defensa, Margarita Robles, dicho decreto recoge la duración y los diferentes escenarios de la formación de la princesa de Asturias para desarrollar su carrera en los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire. Un paso esencial en la vida de la primogénita de los Reyes como futura jefa del Estado, que se alargará los próximos 3 años.

Artículo recomendado

La reina Letizia agotará esta chaqueta de tweed de Massimo Dutti que queda ideal con pantalones pitillo

Letizia

Desde la Casa del Rey tenían interés de que la formación de Leonor se hiciera de la forma más rápida posible, de ahí que se haya acordado que empiece el próximo curso nada más terminar sus estudios de Bachillerato en el UWC Atlantic College. Al mismo tiempo que la infanta Sofía pondrá rumbo a Gales, la princesa de Asturias se trasladará a la Academia general militar de Zaragoza, donde se incorporará al ejército de Tierra.

Según apuntan desde la Casa Real, don Felipe y doña Letizia han hablado con su hija y esta afronta esta nueva etapa con ilusión conocedora "de la exigencia y del sacrificio que conlleva la vida castrense". Además, es consciente "del honor que supone formarse y servir junto a hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas".

La princesa Leonor junto al rey Felipe VI

La princesa Leonor junto al rey Felipe VI

GTRES

Todos los detalles de la Formación Militar de la princesa Leonor

Tal y como se ha especificado, la primogénita de los Reyes se iniciará como Teniente en el ejército de Tierra y después pasará a ser Alférez de la Armada en la Academia Naval de Marín (Pontevedra). Finalmente, el tercer año lo hará en la Academia general del Aire y Espacio de San Javier (Murcia). "Se ha acordado con la Casa Real que la formación se haga de manera inmediata sin perjuicio de que luego reciba formación universitaria", ha explicado la ministra de Defensa.

Desde el Gobierno han confirmado que tal y como hizo don Felipe en su día, Leonor también se alistará en el tradicional buque escuela 'Juan Sebastián Elcano'. Eso sí, irá ascendiendo al mismo ritmo que sus compañeros de promoción. Margarita Robles ha terminado su intervención celebrando con orgullo que en el futuro "tendremos a una mujer al frente de las Fuerzas Armadas".

Un año repleto de cambios en la vida de la princesa Leonor

Después de dos años muy intensos, la princesa Leonor pondrá punto y final a su estancia en Gales el próximo mes de junio. Un tiempo en el que ha podido desligarse de sus obligaciones como heredera al trono y disfrutar de una etapa inolvidable con sus compañeros. Sin tiempo que perder, la joven comenzará su formación militar en septiembre, solo un mes antes de cumplir los 18 años, una fecha marcada en rojo en el calendario ya que, tal y como dicta la tradición, Leonor tendrá que jurar la Constitución.

Todavía es un misterio si Leonor jurará la Constitución el mismo día de su cumpleaños, ya que por entonces se prevé que las Cortes Generales estén disueltas a consecuencia de la celebración de las Elecciones Generales.

Loading...