Como ocurre cada año desde que Felipe VI ascendió al trono, la Zarzuela ha publicado este viernes 27 de mayo en su página web el informe de ejecución presupuestaria de 2021, una vez que todos sus ingresos y gastos han sido auditados. Más allá de este documento, que recoge que la casa del rey dispone de 5,8 millones de euros de tesorería, la institución también ha confirmado la memoria de actividades desarrolladas por don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Sofía, además de todos los regalos que recibieron.

Artículo recomendado

El cine Doré y fotoperiodismo, los dos grandes intereses de la reina Letizia en la Feria del Libro

El cine Doré y fotoperiodismo, los dos grandes intereses de la reina Letizia en la Feria del Libro

Durante 2021, la familia real recibió un total de 307 regalos institucionales, alrededor de 60 más que durante el 2020. Dentro de este grupo se encuentran “los obsequios relacionados con las actividades oficiales de los miembros de la familia real entregados, bien en ejercicio de una previsión específica contenida en el programa, bien en el contexto de la actividad oficial”, según explica la propia institución.

En el caso de los regalos, don Felipe se ha convertido en el gran ganador, ya que recibió un total de 170 obsequios en solitario, frente a los 73 que obtuvo doña Letizia. Los reyes recibieron 40 regalos conjuntos, mientras que la familia real al completo obtuvo otros dos.

Felipe Letizia Leonor Sofía

Los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en un acto público

GTRES

Un regalo fue para la reina y Leonor y cuatro para doña Letizia y sus dos hijas. Además, la heredera al trono recibió tres regalos en solitario y 11 junto a la infanta Sofía, mientras que la reina Sofía obtuvo tres regalos. En el caso de la hija menor de los reyes, no obtuvo ningún obsequio en solitario, mientras que Juan Carlos I no tuvo ningún regalo ni solo ni con otro miembro de la familia real.

Dentro de estos regalos, hay para todos los gustos, sobre todo libros, placas, fotografías, cuadros o incluso camisetas de fútbol. Entre los más originales, el rey Felipe VI recibió un botijo, la espada tradicional del ministerio de Exteriores de Argelia o un madroño con el kit para su cuidado, mientras que la reina se llevó sobre todo libros, pañuelos, puestos o figuras de artesanía. En su conjunto, se llevaron la llave de la ciudad de Estocolmo o la equipación deportiva de los Juegos Olímpicos de Tokio

Artículo recomendado

La reina Letizia, con vestido camisero y alpargatas, arrasa en la Feria del Libro con el look fucsia definitivo

La reina Letizia, con vestido camisero y alpargatas, arrasa en la Feria del Libro con el look fucsia definitivo

Por su parte, Leonor recibió tres regalos en solitario: libros como ‘Mujeres de armas tomar’ y el emblema de la Armada y Navantia. Entre los 11 que obtuvo junto a su hermana se encuentran juegos de memoria, pulseras, bolsos, mochilas, dos cintas de la imagen de la virgen de Lluc o dos figuras artesanales.

Por último, los tres regalos de doña Sofía fueron dos pulseras, un grabado en madera de estilo japonés Sekitei y un sombrero. La casa del rey, eso sí, no aclara si el rey emérito ha recibido algún tipo de regalo durante su estancia en Abu Dabi.