¿Real o pública?

Letizia y Sofía: se cumplen dos años del 'rifirrafe' entre las reinas que dio la vuelta al mundo

Cuando se cumple el segundo aniversario de su enfrentamiento a las puertas de la Catedral de Palma, la mujer de Felipe VI ha encontrado en la madre de su marido al único apoyo dentro de la Casa Real

Letizia y Sofía rifirrafe

Actualizado a

La situación de alerta sanitaria a consecuencia del coronavirus ha cancelado, entre otros muchos eventos, la celebración de la Semana Santa en toda España. Una decisión que ha repercutido también a la corona. Por primera vez, los Reyes no presidirán la tradicional Misa de Pascua en Palma de Mallorca, ese evento tan familiar en el que sus miembros han ido desapareciendo poco a poco y que culminó con un 'rifirrafe' público entre la reina Letizia y doña Sofía a las puertas del templo que dio la vuelta al mundo.

Relacionado con esta noticia

El 1 de abril de 2017 significó un antes y un después en la imagen de la Familia Real, sobre todo en la de doña Letizia, ya que fue evidente la 'mala' relación que existía entre ellas. Ahora se cumplen dos años de un desencuentro propiciado por una fotografía que la madre de Felipe VI quiso tomarse con sus nietas y que la Reina quiso evitar a toca costa. Unas imágenes que dieron la vuelta al mundo y señalaron la enorme grieta que existía en la Casa Real española.

Doña Letizia Doña Sofía
GTRES

Como era de prever las cosas no se quedaban ahí y pocos días después, doña Letizia era abucheada a las puertas de un acto oficial, las redes sociales se volcaron en apoyo a la reina Sofía e incluso Marie Chantal de Grecia criticó a la mujer de Felipe VI a través de las redes sociales convirtiéndose en enemigas íntimas.

Dos años después...

Desde ese momento el principal objetivo de la Casa Real fue 'recuperar' la imagen de familia unida. Ambas compartieron varios actos juntas e hicieron gala de su 'buena relación'. La cosa no se quedaba ahí y Letizia desempolvaba joyas y ropa propiedad de doña Sofía.

El tiempo todo lo cura y parece que en esta ocasión también. Doña Letizia ha conseguido que esta situación se haya quedado en una mera anécdota y vuelva, al menos por su parte, la buena armonía a la familia. Ahora el foco mediático está puesto sobre el rey Juan Carlos después de que su hijo renunciara públicamente a su herencia y, sin que sirva de precedente, el papel de Letizia ha sido impecable desde entonces, al menos de manera pública.

Sofía y Letizia

Más Sobre...

Reina Letizia Reina Sofía Casa Real Española

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?