Primas separadas

Letizia, motivo de la frustrada amistad de Leonor e Irene Urdangarin

La reina tomó esta decisión cuando salió a la luz el caso Nóos, para mantener la buena imagen

Actualizado a

1 /6

1 / 6

La princesa Leonor e Irene Urdangarin eran amigas

2 / 6

Una decisión de Letizia

3 / 6

Las niñas, afectadas sin tener nada que ver

4 / 6

Visitas al rey Juan Carlos por separado

5 / 6

Los hijos de Cristina y Elena se ven más

6 / 6

La última vez, el año pasado en Mallorca

Nacieron el mismo año, con solo unos meses de diferencia. La princesa Leonor e Irene Urdangarin lo tenían todo para convertirse en las primas más unidas de la familia real española. Pero la historia que hay entre la hija del rey Felipe y la hija de la infanta Cristina es la de una amistad frustrada.

Relacionado con esta noticia

El motivo del distanciamiento entre las nietas de don Juan Carlos y doña Sofía es la reina Letizia. Desde que salió a la luz el caso Nóos la monarca decidió cortar todo tipo de relación con Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Su intención con esto es mantener la buena imagen.

Pero esta decisión tuvo consecuencias negativas y una de ellas fue que la buena relación que hasta el momento mantenían Leonor e Irene, dejara de existir. En definitiva, las niñas se vieron afectadas por un problema que nada tenía que ver con ellas.

La última vez que todos los primos han coincidido en Madrid ha sido durante el ingreso hospitalario de su abuelo. Las hijas de los reyes y los hijos de las infantas Elena y Cristina han acudido a ver al rey Juan Carlos al hospital tras su operación de corazón. Pero lo han hecho por separado. En ningún momento los primos han coincidido en las instalaciones médicas.

Fuera del centro hospitalario la reina Sofía quiso reunir a sus nietos en un almuerzo celebrado en el palacio de la Zarzuela, tal y como cuenta Paloma Barrientos en Vanitatis. A la comida asistieron los hijos de la infanta Elena y de la infanta Cristina, pero ni rastro de Leonor y Sofía. Sí que ha habido durante estos días algún encuentro entre todos los primos, pero se ha tratado de algo muy puntual.

La última vez que se pudo ver a la princesa Leonor y a Irene Urdangarin juntas fue el año pasado durante las vacaciones de verano en Palma de Mallorca. Este año, aunque las dos han acudido a la isla, no han coincidido y por tanto no han podido disfrutar de un verano juntas.

Más Sobre...

Casas Reales Princesa Leonor

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?