Leonor y Sofía han estado en el punto de mira toda la semana. Su presencia en la Clínica Quirón donde su abuelo, el rey don Juan Carlos, se está recuperando de su operación de triple 'bypass' coronario, era la más esperada, sobre todo después de que por allí pasarán todos sus primos menos ellas.

Artículo relacionado

Pero llegó el día, y no ha decepcionado. Los Reyes de España hicieron aparición en el hospital sonrientes y con muchas ganas de animar con su presencia al rey emérito durante su ingreso. Los looks de las niñas y de su madre, la reina Letizia, con 'sneakers' y a lo loco, pronto acapararon la atención de todos, pero hubo un detalle que pronto captó todas las miradas. ¿Qué llevaba la infanta Sofía entre sus manos?

"Un regalo", comentó la niña. Pero, ¿de qué se trata? Bien podrían haber sido unas flores, unos bombones o un poquito de jamón ibérico, esas cosas que se agradecen mucho cuando estás hospitalizado, pero los Reyes y sus hijas han querido ser un poco más profundos y han acabado recurriendo al handmade.

Así, han llevado a don Juan Carlos una tarjeta personalizada y dedicada por Leonor y Sofía. "Una cosa íntima", se apresuró a decir Felipe VI a los periodistas zanjando el tema y evitando dilatar más el tema. No sabemos sin don Juan Carlos esperaría otra cosa, pero el detalle es lo que cuenta, ¿verdad?