Leonor se estrena en la Pascua Militar con aplomo, uniforme de cadete y bajo la atenta mirada de sus padres Felipe y Letizia

La princesa Leonor ha acudido por primera vez a la Pascua Militar, el evento que ha supuesto el pistoletazo de salida a un año determinante para ella

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Infanta leonor
Gtres

Este año, la Pascua Militar ha estado marcada por el debut de la princesa Leonor (18 años) en este evento. Hasta la fecha, habían sido sus padres los reyes Felipe (55 años) y Letizia (51 años) los que acudían sin sus hijas a esta cita que cada 6 de enero se celebra en el Palacio Real. Pero teniendo en cuenta que está en plena formación militar y que cumplió 18 años hace unos meses, desde la familia han considerado que en este arranque de 2024 la princesa de Asturias se estrene en una ocasión tan señalada en el calendario de Casa Real.

Una vez más, la princesa Leonor ha demostrado que poco a poco va ganando seguridad en este tipo de eventos. Aunque también ha tenido gestos propios de los nervios de un estreno en una cita en la que sabe que acapara todas las miradas, la heredera también ha mostrado templanza en muchos instantes. Unos momentos en el que ha contado con el apoyo total de sus padres, que han estado pendientes de ella en todo momento.

La princesa Leonor, con uniforme en la Pascua Militar

En cuanto al look que ha llevado para la ocasión, la princesa Leonor ha lucido el uniforme militar. Mientras que su madre la reina Letizia ha elegido un look con el que ha destacado gracias a su elegancia, la heredera ha cumplido con el protocolo y ha llevado el uniforme que requiere un evento como este. Al igual que ocurrió el 12 de octubre en el Desfile de la Hispanidad, tanto la heredera como el rey Felipe llevan los atuendos militares que les corresponde como Jefe de Estado y futura Jefa de Estado. En el caso de la princesa de Asturias, se trata del uniforme dama cadete del Ejército de Tierra en el que está llevando a cabo actualmente su formación.

Princesa Leonor
Gtres

Artículo recomendado

Pilar Eyre revela el paso atrás de la reina Letizia para que su hija Leonor destaque como nunca

Letizia

La infanta Sofía, la gran ausente de otro gran día de la princesa Leonor

Con la que no ha contado hoy la princesa de Asturias, ha sido con su hermana la infanta Sofía. La hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia, como ya ha ocurrido en otros eventos, se ha convertido en la gran ausente de la familia. La joven se encuentra ya en Gales, donde ha retomado sus estudios de Bachillerato en el internado internacional en el que los cursa. Una ausencia a la que la princesa Leonor ha tenido que acostumbrarse ya varias veces y en al que tendrá que seguir haciéndolo.

La princesa Leonor retoma su formación militar

Esta ha sido la única aparición pública de la princesa Leonor durante la Navidad. Justo antes de Nochebuena, arrancaron sus vacaciones de la Academia Militar de Zaragoza. Pero desde entonces, no ha habido ningún evento en el que se haya podido ver a la princesa de Asturias. Hasta hoy, que ya ha estrenado su agenda oficial de 2024. Lo que se desconoce es cuándo volverá a tener una cita oficial, puesto que este mismo lunes retomará sus clases en la Academia Militar de Zaragoza.

Artículo recomendado

Los franceses sacan a la luz la verdadera relación entre la reina Letizia y la princesa Leonor

Leonor y Letizia

Con este evento y la vuelta a su formación castrense, la princesa Leonor arranca un año que será determinante para ella. Probablemente, a lo largo de 2024 se estrene en otros eventos, ofrezca más discurso, vea cambios en algunas citas como los Premios Princesa de Asturias que lo más seguro es que presida en solitario… Instantes en los que en su mayoría, tal y como ha sucedido hoy, estará acompañada por sus padres y no faltarán los gestos de complicidad con los que ellos le transmiten la tranquilidad que ella necesita en estos momentos de nervios.

Loading...