El príncipe Guillermo y Kate Middleton han llegado a su límite. Si hasta ahora los que mantenían una guerra abierta contra algunos medios de comunicación eran Harry y Meghan, ahora los duques de Cambridge se han unido a esta lucha y han estallado contra una publicación británica. Hace unos días la revista británica ‘Tatler’ público un artículo sobre Kate Middleton que no hizo ninguna gracia en la familia real británica. En él, la publicación hacía referencia a temas como la delgadez de la mujer del príncipe Guillermo, la mala relación que mantiene con Meghan Markle o cómo le afecta la carga de trabajo. En cuanto a su forma de ser la tachaban de “egoísta” o de interesada “por el premio de ser reina”. Por si esto no fuera suficiente, a Kate también le dolió que en esas palabras se hiciera referencia a su madre Carole. Además hay que tener en cuenta que la periodista que ha escrito este artículo, es amiga de Meghan Markle, algo que ha enfadado todavía más a los protagonistas.

Artículo relacionado

Por estas cuestiones a las pocas horas de que el artículo viera la luz, los abogados de Guillermo y Kate enviaron un escritoa la revista solicitando su retirada. De lo contrario, los duques de Cambridge por primera vez tomarían la decisión de demandar a un medio de comunicación británico. ¿Y qué ha hecho la publicación? Mantener el artículo y ratificarse. Desde la revista han emitido un escrito en el que dicen que “el editor jefe de ‘Tatler’, Richard Dennen, respalda los informes de Anna Pasternak (la autora) y sus fuentes. El Palacio sabía hace meses que íbamos a publicar una portada y una información interior sobre Kate y les pedimos que trabajaran con nosotros. El hecho de que nieguen haberlo sabido es categóricamente falso”. De esta forma la tensión ha incrementado todavía más y es muy probable que en los próximos días el nieto de Isabel II y su mujer lleven a cabo las acciones legales advertidas.

Kate y Guillermo

Una de las cuestiones que más preocupan a Guillermo y Kate desde que Harry y Meghan dejaron la familia real británica es que ahora todas las miradas están puestas en ellos. Si antes eran los duques de Sussex los que se llevaban la mayoría de críticas negativas, ahora ellos se las llevan todas, para bien y para mal. A esto hay que añadir que al igual que le ocurre a Harry, a Guillermo toda la presión de la prensa le recuerda a lo mal que lo pasó su madre Diana de Gales, con trágico final incluido. Además, mantener su buena imagen ahora es fundamental para el prestigio de la corona británica. Por todo esto tienen más claro que nunca que si tienen que demandar a la prensa, no van a dudarlo.

Ahora parece que Guillermo y Kate comprenden a Harry y Meghan, pero cuando los duques de Sussex tomaron la decisión de demandar a los medios, su familia no lo vio demasiado bien por la revolución que podía suponer. ¿Qué piensan ahora los duques de Sussex de todo esto? Meghan lo tiene claro, está enfadadísima. El hecho de que en su día la familia real británica no le apoyara a ella y ahora sí que estén mostrando su apoyo a Kate es algo que no comprende. Según el 'Daily Mail' esta es una cuestión más a añadir a la lista de las comparaciones que hace Meghan del trato de Isabel II y otros familiares con ella y con Kate.