Meghan Markle está siendo la gran protagonista de la semana en la familia real británica. Su viaje a Sudáfrica está dando para mucho y tanto ella como el príncipe Harry y su hijo Archie Harrison no dejan de aparecer en todos los medios de comunicación. Pero hay algo que con tanta aparición de los duques de Sussex está pasando desapercibido: ¿Dónde está Kate Middleton?

Artículo relacionado

Desde el jueves pasado no hay ni rastro de la duquesa de Cambridge. Incluso la cuenta de Instagram de Kensington Palace ha cesado su actividad esta semana y no comparte ninguna fotografía desde entonces. La mujer del príncipe Guillermo no ha participado en ningún acto oficial pero tampoco la hemos visto presente en actos familiares en los que sí ha estado su marido. El domingo el duque de Cambridge acudió a Balmoral para dar una sorpresa a la reina Isabel II, pero ni Kate ni sus hijos fueron con él.

La retirada de Kate Middleton durante unos días de la vida pública se debe, entre otros, a un motivo que tiene que ver con Meghan Markle. Desde la familia real británica consideran que el viaje que los duques de Sussex están realizando por Sudáfrica es muy importante, y no quieren que haya demasiados actos al mismo tiempo que lleguen a eclipsarles.

Esta es una estrategia que a partir de ahora quieren seguir con especial cuidado los duques de Cambridge y los de Sussex. Es decir, cuando alguno de los matrimonios tenga un viaje o un acto de especial relevancia, el otro disminuirá sus apariciones.

Eso sí, desde Kensington Palace han asegurado que durante estos días, aunque no haya habido ningún acto oficial programado en su agenda, la duquesa de Cambridge ha trabajado asistiendo a diferentes reuniones sobre diferentes cuestiones y preparando sus próximas apariciones. Entre ellas el viaje que junto a su marido realizará a Pakistán en menos de un mes.

La ausencia de Kate Middleton y las pocas apariciones que ha hecho desde su regreso de las vacaciones han incrementado los rumores sobre su cuarto embarazo. Pero no habrá que esperar mucho para ver de nuevo a la madre de George, Charlotte y Louis. Está previsto que los duques de Cambridge reaparezcan mañana jueves en el que será su primer acto oficial del curso juntos.