El hijo mayor de la infanta Cristina, Juan Urdangarin, probablemente el más desconocido de los cuatro hijos habidos en el matrimono de la infanta y de Iñaki Urdangarin, ha regresado a Europa tras haber estado haciendo un voluntariado en la India, según informó El Cierre Digital, medio dirigido por el periodista Juan Luis Galiacho, colaborador habitual en Telecinco. Poco o nada se sabe de las ocupaciones de Juan Urdangarin, que siempre se ha mostrado muy hermético, una actitud muy diferente a la de su hermano Pablo, quien siempre ha respondido muy educadamente a los medios que se han acercado a él para preguntarle sobre su familia.

Artículo recomendado

Juan Urdangarin, el único que se ha perdido el reencuentro familiar: desvelamos su paradero

Juan Urdangarin, el único que se ha perdido el reencuentro familiar: desvelamos su paradero

De Juan Urdangarin se ha sabido que trasladó su residencia de Ginebra a Madrid, precisamente para que su padre, por aquel entonces encarcelado en la prisión de Brieva, pudiera demostrar arraigo en esa ciudad para cuando se le concediera el tercer grado. Sin embargo, no fue necesario, ya que Iñaki Urdangarin prefirió Vitoria, donde reside su madre, Claire Liebaert, y sus hermanos Mikel y Lucía. En Vitoria, además, conoció a su actual pareja, Ainhoa Armentia, una relación que fue desvelada en exclusiva por la revista Lecturas.

La última vez que pudimos ver a Juan Urdangarin en público fue cuando con motivo de un partido de balonmano de su hermano Pablo en Segovia se trasladó a esa ciudad para verlo y animarlo desde las gradas. Entonces, apenas habló con los periodistas, pero sí alabó la buena actuación de su hermano en el partido. "Hace lo que mejor sabe hacer", dijo.

Juan Urdangarin no voló de la India a Madrid, como cabría esperar una vez finalizado su voluntariado, sino que aterrizó en Ginebra donde hubo una sorprendente reunión familiar. El rey emérito Juan Carlos se reunió en el hotel Four Seasons con su hija mayor, la infanta Elena, y posiblemente, también con su otra hija, la infanta Cristina, puesto que ella reside en esa ciudad. Según El Cierre Digital, a esa reunión familiar se habrían unido también tres de los cuatro hijos de la infanta Cristina: Irene, que ya ha empezado sus clases, Miguel y Juan. Solo faltó Pablo, concentrado con el primer equipo del Barça de balonmano.