Aunque ya ha regresado a Abu Dabi, la visita que el rey Juan Carlos protagonizó este pasado fin de semana a España continúa dando mucho que hablar. Tras cuatro días en Sanxenxo, el emérito pasó todo el lunes en el palacio de la Zarzuela, en donde hubo un gran almuerzo familiar marcado por las grandes ausencias. Entre ellas, la de Juan Urdangarin, quien sí que se desplazó a ver a su abuelo hasta los Emiratos Árabes pero que en esta ocasión no pudo acudir a verlo.

Artículo recomendado

Irene, Miguel y Juan Urdangarin, los grandes ausentes del mediático regreso de don Juan Carlos

Irene, Miguel y Juan Urdangarin, los grandes ausentes del mediático regreso de don Juan Carlos

Aunque hasta ahora se creía que Juan Urdangarin residía en Madrid y por ello se esperaba su presencia en esta cita, lo cierto es que el joven tenía una razón de peso para no estar presente en el almuerzo. Según ha explicado la periodista Mariángel Alcázar en ‘El programa de Ana Rosa, el hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no fue a la comida familiar porque se encuentra realizando un voluntariado en la India, a miles de kilómetros de la capital española. “Está trabajando como voluntario en una ONG en la India”, ha explicado la periodista.

juan urdangarin
Gtres

Esta no es la primera vez que Juan Urdangarin protagoniza un voluntariado en el extranjero. El más solidario de los sobrinos del rey Felipe VI ya estuvo un tiempo en Camboya cuando tenía 18 años. En concreto, decidió pasar una temporada en Battambang dentro del proyecto del jesuita Enrique Figurado, quien desarrolla su labor humanitaria desde 1985.

Artículo recomendado

De la ausencia de Froilán a las piernas de Pablo Urdangarin, los detalles impactantes del posado del rey Juan Carlos

De la ausencia de Froilán a las piernas de Pablo Urdangarin, los detalles impactantes del posado del rey Juan Carlos

Así, el joven ha decidido poner rumbo a la India, por lo que le fue imposible desplazarse hasta Madrid para estar presente en este reencuentro familiar, al que también faltaron sus tres hermanos, quienes tampoco residen en al capital de España, además de su madre, la infanta Cristina, que se encontraba en un viaje de trabajo. Eso sí, todos ellos sí que acudieron a visitar al emérito a Abu Dabi, tal y como muestra la famosa imagen que hace unas semanas el rey Juan Carlos hizo llegar a los medios de comunicación.