Isabel II y el duque de Edimburgo viven este viernes 20 de noviembre un día muy especial. Hace hoy 73 años, la hija del entonces rey Jorge VI se dio el sí, quierocon Felipe de Grecia en la Abadía de Westminster. Poco se imaginaba entonces aquella joven que su matrimonio pulverizaría récords, ya que puede presumir de haber sido el más largo que ha disfrutado un soberano. Para enmarcar esta significativa fecha, la casa real británica ha distribuido una imagen de la pareja junto a un regalo muy especial.

Artículo relacionado

Sentados en un sofá, Isabel II y Felipe de Edimburgo han sido fotografiados muy sonrientes mientras contemplan una tarjeta que sus biznietos, los príncipes George, Charlotte y Louis, les han enviado para celebrar su aniversario de boda. La imagen fue tomada a principios de esta semana en la Oak Room del Castillo de Windsor por el fotógrafo Chris Jackson, de la agencia Getty.

Felipe de Edimburgo Isabel II

Isabel II y el duque de Edimburgo el día de su boda

GTRES

Un posado de excepción, ya que es la primera vez en varios años que pasan esta fecha juntos. Desde que el duque abandonara sus funciones institucionales, su residencia habitual ha sido Sandringham, mientras que la reina se ha movido entre Buckingham, Windsor, Balmoral y Norfolk. Sin embargo, el coronavirus ha hecho que el matrimonio lleve junto desde marzo en Windsor.

Artículo relacionado

En la instantánea, además se aprecia la divertida tarjeta que George, Charlotte y Louis les han regalado, en la que se ve un colorido 73 y varios recortes de diferentes formas y colores. Eso sí, no se ve el interior, por lo que no se sabe qué les han escrito los pequeños a sus bisabuelos. Por el contrario, Isabel II y Felipe de Edimburgo tendrán que vivir este día alejados de Archie. Hace ya un año desde que los duques de Sussex decidieron tomarse un descanso de seis semanas en Canadá. El pequeño se fue entonces para no volver. Doce meses en los que ni la reina ni su marido lo han visto en persona.