Todo Reino Unido se ha dado cita por Isabel II. La Reina ha cumplido 70 años en el trono y ha celebrado por todo lo alto su Jubileo de Platino. La monarca ha vivido una jornada cargada de grandes actos, ha tenido la oportunidad de reencontrarse con su familia y posar desde el balcón de Buckingham arropada por sus seres querido pero sin Harry y Meghan al lado, ya que los duques de Sussex ya no tienen obligaciones con la Corona. Eso sí, el matrimonio no ha perdido ni un detalle de todo lo ocurrido, a diferencia del príncipe Andrés que no ha podido hacer acto de presencia por culpa de su positivo en coronavirus. Ha sido un día cargado de grandes emociones y, al caer la noche, Isabel ha culminado los actos del primer día con el encendido de más de 2.000 antorchas.

Artículo recomendado

Kate Middleton, impecable con vestido blazer blanco y tocado en el Jubileo, muy emocionada con sus hijos

Kate Middleton, impecable con vestido blazer blanco y tocado en el Jubileo, muy emocionada con sus hijos

Tras conocerse que Isabel II no va a estar presente en los actos programados para el viernes 3 de junio por motivos de salud tras sentir "molestias", la monarca muy emocionada y sin separarse de su bastón, ha sacado fuerzas para iluminar las antorchas que simbolizan la unidad de los pueblos, países y continentes en honor a sus 70 años en el trono. Sin perder la sonrisa en ningún solo segundo, ha sido ella misma la que ha presionado el botón y ha hecho posible el encendido desde el castillo de Windsor hasta el Palacio de Buckingham, donde le esperaba su nieto, el príncipe Guillermo.

Todas estas luces tenían su fin en el 'Árbol de árboles', una imponente construcción de 21 metros de altura: "Se han encendido más de 3.000 balizas en todo el Reino Unido y la Commonwealth para celebrar los 70 años de servicio de la Reina. El ‘árbol de árboles’ iluminado, que se compone de 350 árboles jóvenes de Queens Green Canopy, forma el faro principal Jubileo y rinde homenaje a los 70 años de servicio de Su Majestad", se puede leer en las diferentes redes sociales de la Casa Real. Además, esta tradición tiene su origen en 1987, año en el que se celebró el Jubileo de Diamante de la reina Victoria.

Artículo recomendado

Así va a celebrar la princesa Leonor el Jubileo de Platino de Isabel II

Así va a celebrar la princesa Leonor el Jubileo de Platino de Isabel II

Las celebraciones continúan y todas las miradas se van a centrar en la misa de acción y en la reaparición definitiva de Meghan Markle y el príncipe Harry.

isabel II

Isabel II protagoniza el tradicional iluminado de antorchas.

Gtres