Reino Unido ha dado el pistoletazo de salida este jueves 2 de junio a las celebraciones por el Jubileo de Platino de Isabel II. Muy sonriente, la monarca ha presidido el desfile Trooping the Colour, que se ha convertido en el acto central de un día en el que, sin embargo, los festejos se van a repetir por todo el país. También en el UWC Atlantic College de Gales.

Artículo recomendado

La reina Isabel II, feliz con su familia, vive el día grande de su Jubileo desde el balcón de Buckingham

La reina Isabel II, feliz con su familia, vive el día grande de su Jubileo desde el balcón de Buckingham

La princesa Leonor va a tener este jueves la oportunidad de unirse a las celebraciones por el Jubileo de Platino de Isabel II gracias a que su centro ha organizado una gran fiesta en honor de la monarca. En concreto, el UWC Atlantic College de Gales va a festejar los 70 años en el trono de Isabel II con una fiesta al aire libre en el castillo de San Donato que comenzará a las 19:30 horas y que correrá a cargo del propio internado, St Donats Community Council y NCI St Donats Bay.

Isabel II y su familia en el balcón de Buckingham

Isabel II y su familia en el balcón de Buckingham.

Gtres

En esta gran fiesta que va a tener lugar en los jardines del castillo, habrá bocadillos y bebidas, además de diferentes actividades organizadas por los estudiantes del centro escolar, entre los que se encuentra la princesa Leonor. Un evento durante el que también se encenderá una baliza, con la que se sumarán a los más de 1.500 fuegos que se calcula que se prenderán por todo el país, incluyendo las islas Canal, la isla de Man y los territorios de ultramar, así como las capitales de los estados de la Commonwealth.

Artículo recomendado

Kate Middleton y Camilla Parker Bowles ¡duelo de futuras reinas!

Kate Middleton y Camilla Parker Bowles ¡duelo de futuras reinas!

Con este acto, la princesa Leonor va a tener la oportunidad de sumarse a las fiestas en honor de Isabel II, aunque lo hará, eso sí, a título personal. En el caso de la institución española, los reyes Felipe y Letizia ya mandaron una felicitación oficial a la monarca el pasado febrero, fecha en la que oficialmente la monarca cumplió los 70 años en el trono.