A las diez de la mañana, hora británica, arranca el primer gran acto del Jubileo de Platino de Isabel II. La reina cumple 70 años en el trono y todo el mundo piensa tirar la cara por la ventana para conmemorarlo. Cuatro días de actos en los que no solo la reina tendrá su protgonismo. También la Familia Real casi al completo. Todas las miradas, sin duda, se posan en la reaparición de Meghan y Harry, recién llegados a Londres junto a su familia para estar al lado de la monarca. El pueblo británico se ha volcado desde primera hora a la espera del tradicional Trooping The Colour.

Artículo recomendado

Comienza el Jubileo de Platino de Isabel II: fecha, hora y asistentes a todos los actos

Comienza el Jubileo de Platino de Isabel II: fecha, hora y asistentes a todos los actos

Muchas banderas, mucha animación y muchísimas dobles de la reina Isabel II. Los británicos esperan ansiosos el arranque del Jubileo de Platino de la monarca. Por delante, cuatro días de muchos actos, muchas apariciones y un reencuentro muy esperado, el de la la Familia Real con el príncipe Harry y Meghan Markle. Y claro, tanta expectación ha hecho que desde primera hora, los británicos se lancen a las calles de Londres para celebrarlo.

Jubileo

Las calles de Londres esperando la aparición de la reina Isabel II

Gtres

El ambiente festivo ha inundado el Mall a la espera de que arranque el Trooping The Colour, el desfile más esperado que culminará delante de Buckingham Palace donde esperará la reina Isabel junto a los miembros de la Familia Real con obligaciones con la Corona. Es decir, por el momento todavía no veremos a Harry y Meghan.

Jubileo

Asistentes al Trooping The Colour

Gtres

El Jubileo de Platino de la reina Isabel II se ha convertido para los británicos en una celebración de todos y cada uno, un momento en el que reivindicar su identidad y celebrar por todo lo alto los setenta años de reinado de una de las monarcas más longevas de todos los tiempos.