Por fin parece que llegan las buenas noticias para la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin después de que hace siete años el Caso Nóos truncara sus vidas. Después de que el exduque de Palma consiguiera la tan ansiada semilibertad y se trasladara al Centro de Inserción Social (CIS) Melchor Rodríguez García, a donde acude solo a dormir mientras y continúa con su trabajo en el Hogar Don Orione, ahora ha sido la hermana del Rey Felipe VI quien va a hacer frente a un cambio profesional que la acercará de nuevo a España.

Artículo recomendado

Más libertad para Iñaki Urdangarin en el aniversario de la imputación de la infanta Cristina

Más libertad para Iñaki Urdangarin en el aniversario de la imputación de la infanta Cristina

La infanta Cristina lleva más de dos décadas trabajando para la Fundación La Caixa, compañía en la que ha estado incluso durante los momentos más duros del Caso Nóos. Sin embargo, sus labores ahora van a cambiar. La hermana de Felipe VI se ha convertido en la nueva presidenta del Patronato de IsGlobal, el Instituto de Salud Global de Barcelona, fundada por la Fundación La Caixa e instituciones académicas y fundamentales con el fin de hacer frente a los retos de salud global. Desde el año 2010, la mujer de Iñaki Urdangarin ostentaba el cargo de forma honorífica, aunque ahora lo hará de forma ejecutiva.

Iñaki Urdangarin Infanta Cristina

Iñaki Urdangarin durante sus vacaciones de Navidad en Vitoria el año pasado.

Gtres

Un nuevo puesto con el que se acerca a España. Según ha confirmado una fuente cercana a la hermana del Rey a El Español, su intención es instalarse de nuevo en Barcelona, en donde vivió junto a Iñaki Urdangarin durante muchos años. "Supone un paso más para regresar a España poco a poco. Cuando Iñaki Urdangarin termine del todos sus temas legales, ya no tenga que seguir durmiendo en el centro de Alcalá de Henares, la idea que tiene la familia, aunque los chicos estudian fuera, es volver a Barcelona”. Ha asegurado.

Artículo recomendado

Las infantas Elena y Cristina viajan a Abu Dabi para reencontrarse con don Juan Carlos tras los escándalos

Las infantas Elena y Cristina viajan a Abu Dabi para reencontrarse con don Juan Carlos tras los escándalos

Eso sí, por el momento, la familia no se ha puesto fecha para dar este paso, aunque debido a su trabajo la infanta Cristina tendrá que viajar con mucha más asiduidad a Barcelona. Según la fuente de la mencionada publicación, la familia se mudaría con la menor del clan, Irene, quien se vendría estudiar el bachillerato en España, y Pablo, quien se encuentra desde hace unos meses en la Ciudad Condal jugando al balonmano. Además, la pareja cuenta con muchos amigos en la ciudad.