Iñaki Urdangarin ha recibido la noticia que tanto esperaba. El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Número 1 de Castilla y León le ha concedido el tercer grado o régimen de semilibertad. Con esta decisión, el marido de la infanta Cristina regresará a prisión solo para dormir de lunes a jueves. El cuñado del rey Felipe podrá trabajar fuera del lugar en el que hasta ahora cumplía condena y disfrutará de los fines de semana sin tener que estar allí. Esta concesión llega después de varios meses de negativas por parte de la Justicia. Son varias las ocasiones en las que el abogado de Iñaki han solicitado el tercer grado para él, y no ha sido hasta ahora cuando se lo han concedido.

Artículo relacionado

La noticia llega tan solo una semana después de que Iñaki Urdangarin dejara la cárcel de Brieva para trasladarse al Centro de Inserción de Alcalá de Henares. El marido de la infanta Cristina dejó atrás su etapa en la cárcel, que comenzó en junio del año 2018 cuando ingresó en prisión para cumplir la condena de cinco años y diez meses. Ahora, más de dos años y medio después de ese instante, el juez de vigilancia penitenciaria que lleva el caso de Iñaki, ha atendido el recurso del abogado Mario Pascual Vives sobre el tercer grado del yerno de don Juan Carlos y doña Sofía y le ha concedido la petición.

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin reaparece en el Hogar don Orione

Gtres

Esta nueva etapa en la condena de Iñaki Urdangarin probablemente traerá cambios en la vida de la infanta Cristina. Ahora que su marido va a disfrutar de bastante tiempo fuera de prisión, existe la posibilidad de que la hermana de Felipe VI deje Ginebra para regresar a Madrid y así poder pasar todo el tiempo posible cerca de él. Cada vez que el ex duque de Palma ha disfrutado de algún permiso penitenciario, ella no ha dudado en viajar para estar junto a él.