Iñaki Urdangarin tiene un nuevo destino y cumplirá el tercer grado de su condena en Vitoria, donde vive su madre Claire Liebaert y la ciudad que es su gran refugio. El marido de la infanta Cristina cumplirá su condena en régimen de semilibertad en la prisión de Zaballa, tal y como ha publicado ABC y confirmado más tarde EuropaPress.

Artículo recomendado

La infanta Cristina cambia de trabajo: ahora podrá estar más cerca de Iñaki Urdangarín

La infanta Cristina cambia de trabajo: ahora podrá estar más cerca de Iñaki Urdangarín

Instituciones Penitenciarias ha autorizado a Iñaki Urdangarin comenzar una nueva etapa en la cárcel alavesa, a la que tendrá que acudir a dormir, además podrá disfrutar de los fines de semana libres en Vitoria y comenzará en un nuevo empleo tras tener que abandonar su puesto en el Hogar Don Orione. Además, según ABC, en la prisión vasca donde terminará de cumplir su condena se someterá a un programa de tratamiento para delincuentes económicos.

Iñaki Urdangarin Infanta Cristina

Iñaki Urdangarin durante sus vacaciones de Navidad en Vitoria el año pasado.

Gtres

Fue el pasado mes de enero cuando el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Castilla y León concedió al marido de la infanta Cristina el tercer grado o régimen de semilibertad. Con esta decisión, Urdangarin solo regresaba a prisión para dormir de lunes a jueves y disfrutaba de los fines de semana completos.

Esta concesión supuso un soplo de aire para el cuñado del rey Felipe VI tras muchas peticiones con respuestas negativas. Tan solo un mes después ha recibido otra buena noticia, la de su traslado a Vitoria para estar más cerca de su madre. Una nueva etapa -otra más- en la condena del marido de Cristina de Borbón que traerá de nuevo cambios en la vida de su familia.

Iñaki Urdangarin fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por prevaricación, malversación, tráfico de influencias y fraude en el marco del Caso Nòos. El ex duque de Palma ingresó en prisión en junio del 2018.