Si algo dejaron claro Harry y Meghan cuando salieron de la familia real británica fue que iban a continuar realizando muchas actividades benéficas. Durante los años que han pertenecido a la corona, los duques de Sussex han participado en numerosas acciones de este tipo. Hasta hace unos meses compartieron la fundación Royal Foundation con Guillermo y Kate.En agosto del año pasado Meghan y Harry decidieron salir de esta organización para llevar a cabo sus acciones benéficas por separado. Y ahora, tras el ‘Megxit’, han decidido que su primer gran proyecto sea el de poner en marcha su propia fundación, a la que han puesto un nombre muy significativo.

Artículo relacionado

Los duques de Sussex han querido rendir homenaje a su hijo Archie a través de su organización sin fines lucrativos. Archewell es el nombre elegido para este proyecto tan importante para el matrimonio, una nombre muy parecido al de su hijo. Lo más curioso es que este es un nombre que tienen en mente incluso desde antes de que naciera Archie. El matrimonio tenía muchas ganas de llamar de esta forma a alguno de sus proyectos pero hasta que han dejado de pertenecer a la corona británica, han tenido que trabajar bajo la marca Sussex Royal y no habían encontrado el momento de denominar Archewell a alguno de sus trabajos.

Harry, Meghan y Archie

Como no podían utilizar esta denominación en su ámbito laboral, decidieron inspirarse en ella para elegir el nombre de su primer hijo. Archewell proviene de la palabra griega ‘arque’, que significa fuente de acción, elemento fundamental, principio y origen. Al explicar esto Harry y Meghan han desvelado el motivo por el que decidieron llamar Archie a su bebé, algo que hasta ahora no habían contado.

Harry y Meghan

Los duques de Sussex ya han presentado los papeles para comenzar a poner en marcha su fundación. Quieren que sea uno de sus primeros proyectos porque de esta forma demuestran que continúan muy comprometidos con las acciones sociales. Tal y como han desvelado al 'Daily Telegraph' lo que quieren es "hacer algo de significado, algo que cuente" y están "ansiosos" por empezar. Pero han tomado la decisión de lanzarla una vez que termine la crisis del coronavirus. De esta forma quieren que todo el mundo centre su atención en la pandemia que está afectando al mundo y una vez que todo se calme, será cuando lancen Archewell y comiencen a llevar a cabo muchas acciones benéficas destinadas a diferentes sectores.