No ha sido un año fácil para los duques de Sussex. A pesar de la llegada del pequeño Archie en el mes de mayo, quien, sin duda, trajo una enorme alegría a la Casa Real de Inglaterra, la pareja ha vivido momentos complicados con respecto a la presión mediática. Tanto es así que decidieron alejarse por una temporada de cualquier foco, marchándose de Reino Unido durante seis semanas.

Artículo relacionado

Y por esta decisión Harry y Meghan se convirtieron en los grandes ausentes este lunes de la fiesta anual que se celebra en Buckingham para felicitar las Pascuas al personal de Palacio, una cita que se suma a la también ausencia que protagonizarán en la comida familiar que tendrá lugar el próximo miércoles. Sin embargo, sí que ha trascendido cuándo planean regresar a Reino Unido, una vuelta que no se producirá hasta después de Año Nuevo.

Harry y Meghan ya estuvieron allí

Un lugar en el que Harry y Meghan ya estuvieron a principios de año para asistir a otro acto oficial y donde recibieron mucho cariño por parte de los ciudadanos.

Según ha informado el Daily Mail, el príncipe y su mujer estarán de regreso a principios de enero con el objetivo de lanzar su propia fundación, después de que se separaran de la Royal Foundation, en la que compartían responsabilidades con los duques de Cambridge. De hecho, durante parte de su retiro por tierras estadounidenses, la pareja se ha reunido con una afamada publicista de Hollywood que les está ayudando en el lanzamiento de una campaña enfocada a recaudar fondos para esta nueva entidad benéfica que van a dirigir.

Será entonces la primera Navidad que el nieto de Isabel II pase alejado de su familia, exceptuando el año que estuvo destinado en Afganistan. Desde 2017 siempre lo había hecho acompañado de Meghan. Sin embargo, este cambio de planes es habitual ya que los duques de Cambridge también han pasado las fechas más entrañables del año con la familia de Catherine.