Si hay dos royals que están llevando la gestión de la crisis del coronavirus de forma muy diferente esas son la reina Letizia y Kate Middleton. Son dos de las mujeres de las familias reales que más miradas acaparan y todos sus gestos se analizan al milímetro. A lo largo de estas semanas son varias las acciones de una y otra que han dejado ver que están actuando de una manera muy distinta. Ahora hay un gesto más que hace que la duquesa de Cambridge se desmarque todavía más de la mujer de Felipe VI.

Artículo relacionado

En su última aparición Kate Middleton se suma al aplauso a los sanitarios. En un vídeo en el que aparece junto a su marido el príncipe Guillermo y sus tres hijos, la duquesa de Cambridge muestra su lado más natural. Sonriente, a las puertas de su casa y con el pequeño Louis en brazos, Kate se ha sumado a este gesto tan significativo y sencillo, siguiendo los pasos de otros royals europeos que en los últimos días también se han sumado al aplauso. Sin embargo, ni don Felipe ni doña Letizia ni sus hijas han llevado a cabo este gesto desde que comenzó el confinamiento. La princesa Leonor y la infanta Sofía pronunciaron ayer un mensaje alentador, pero no hubo rastro de aplausos. Otro detalle a tener en cuenta es que mientras los duques de Cambridge han dado una imagen de lo más familiar, en estas semanas no hay imágenes en las que aparezcan Felipe y Letizia junto a sus hijas.

Kate Middleton aplauso

Otra de las cuestiones que ha llamado la atención del vídeo protagonizado por Kate Middleton y su familia es el estilismo que la mujer del príncipe Guillermo ha elegido para la ocasión. Ha optado por un vestido largo con estampado floral, una de sus prendas preferidas. Mientras a Letizia durante estas semanas solo la hemos visto con looks de oficina compuestos por trajes de chaqueta, Kate ha variado mucho más. También ha lucido algún estilismo ‘working girl', pero no ha dudado en vestir otras prendas como este vestido y otros looks más casual de jersey y pantalón con los que transmite una imagen más cercana.

Kate Middleton y Guillermo

Una imagen que también ha demostrado en algunas de las acciones que ha llevado a cabo durante estos días. Mientras las apariciones de Letizia son manteniendo reuniones formales desde sus despachos, la duquesa de Cambridge ha ido más allá. Ha acudido a lugares en los que se trabaja para paliar la pandemia, ha concedido una entrevista personal en televisión,ha realizado videollamadas de lo más divertidas y ha compartido imágenes de sus hijos. Gestos que resulta difícil imaginar que doña Letizia lleve a cabo.