¿Quién decide?

Princesa Leonor: Don Felipe y doña Letizia no decidirán su futuro

A punto de cumplir 14 años, son muchas las inquietudes que rodean a la hija mayor de los Reyes de España

Actualizado a

1 /5

1 / 5

Leonor

2 / 5

Leonor

3 / 5

Leonor

4 / 5

Leonor

5 / 5

Leonor

Todo el mundo quiere conocer qué es lo que hace la princesa Leonor en su día a día, pero... ¿cuál será su formación en los próximos años? El próximo 31 de octubre, la primogénita de los Reyes de España cumplirá 14 años, una edad más que suficiente para conocer cual es el futuro cercano de la princesa de Asturias.

El próximo mes de septiembre, Leonor iniciará 3º de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales, un curso en el que ya es necesario seleccionar las asignaturas que te vayan a acompañar durante el resto de la educación. Todavía es pronto para conocer su elección, pero lo que ya está comenzando a inquietar a todos los ciudadanos es si la hija mayor de los Reyes tendrá una formación militar. Pero... ¿Quién lo decide?

Lejos de pensar que serán sus padres, don Felipe y doña Letizia, quiénes se decanten por una formación militar o no, es el Gobierno a quien le atañe decidirlo.

Relacionado con esta noticia

¿Cuándo llegará ese momento? Hasta ahora, Leonor ha seguido los pasos de su padre, llegando incluso a acudir a un campamento de verano en Estados Unidos, pero bien es cierto que la vida ha cambiado. Don Felipe terminó el bachillerato, con 16 años, momento en el que la Casa del Rey anunció los planes del por aquel momento Príncipe de Asturias.

Después de meses de reuniones y consultas, el Gobierno decidió que el príncipe estudiaría un año en el extranjero, en concreto Canadá, seguida de una formación militar completa. Después, ya con 18 años, empezaría los estudios universitarios, que estarían orientados al Derecho y las Ciencias Económicas.

En el caso de Leonor, terminará la educación obligatoria en el colegio Santa María de los Rosales, y a partir de ahí será el momento de iniciar los cambios que por seguro pasarán por pasar una temporada en el extranjero, quizás ese sea el momento en el que su vida se separará de la de su hermana Sofía.

Más Sobre...

Princesa Leonor Casa Real Española

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?