Con un destino muy distinto

Leonor y Sofía: diferencias y similitudes en su educación "real"

Música, hípica, inglés... sería una enseñanza normal si no hablásemos de la futura Reina de España

Actualizado a

1 /7

1 / 7

infanta leonor sofia

2 / 7

Leonor 02

3 / 7

princesa-leonor

4 / 7

discurso-leonor-familia.real

5 / 7

leonor sofia 2

6 / 7

letizia-felipe-discurso-leonor

Aunque sus padres intenten hacer todo lo posible para que no haya diferencias entre ellas, a nivel institucional es evidente la importancia de la princesa de Leonorpor encima de su hermana, la infanta Sofía. Pero lejos de existir una rivalidad, Sofía es consciente del lugar que tiene públicamente y mira con orgullo los progresos de su hermana mayor.

Hasta hoy, a sus 13 y 11 años respectivamente, ambas han seguido una educación idéntica. Estudian en el colegio Santa María de los Rosales, el mismo centro en el que estudió su padre, el rey Felipe. Se trata de una escuela privada donde su objetivo es dar una "formación sólida que prepare intelectual y éticamente" a sus alumnos. Dentro del centro, Leonor y Sofía son dos alumnas más, no tienen ninguna distinción, "realizan todas las actividades programadas", confesaban recientemente unos padres a Vanity Fair asegurando que los Reyes estaban muy involucrados en el día a día de sus hijas: "Cuando eran príncipes venían todos los días, ahora les vemos menos".

Relacionado con esta noticia

A pesar de sus similitudes en la educación obligatoria, Leonor y Sofía son muy distintas. Los que las conocen hablan de una princesa tranquila y responsable, mientras que la infanta es mucho más habladora y despistada. Eso sí, a pesar de encontrarse en una edad preadolescente no tienen móvil y por si esto fuera poco tienen prohibido ver televisión o tener acceso a Internet de lunes a viernes.

Después del colegio ambas toman actividades extraescolares, ahí es donde existen las primeras diferencias entre ellas. Leonor es una apasionada de la música y la hípica, mientras que Sofía, aunque también monta a caballo, se decanta por la tecnología. Es en este tiempo cuando la Princesa de Asturias recibe una educación complementaria. La joven está aprendiendo las lenguas cooficiales de España y un primer contacto institucional con la que se le pretende concienciar del lugar que ocupará en el futuro.

Con respecto a la formación militar, todo parece indicar que después de la formación académica Leonor tendrá que formarse como militar, un cargo apoyado por la Casa Real. Una nueva diferencia con su hermana pequeña, quien no tendrá la obligación de hacerlo.

Por el momento, Leonor y Sofía seguirán el mismo camino educativo. Será cuando la princesa cumpla 16-17 años cuando su trayecto se torne al de una futura jefa de Estado.

Más Sobre...

Casa Real Española Princesa Leonor Infanta Sofía

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?