Inglés y mucho deporte

Leonor y Sofía: su día a día en el campamento de Estados Unidos

Las hijas de los Reyes se lo pasan en grande entre los deportes acuáticos y jornadas de arte y música

Actualizado a

1 /7

1 / 7

Leonor y Sofía

2 / 7

Leonor y Sofía

3 / 7

Leonor y Sofía

4 / 7

Leonor y Sofía

5 / 7

Leonor y Sofía

6 / 7

Leonor y Sofía

Todos sabemos que tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía son muy buenas estudiantes, pero incluso los niños más reticentes a estudiar se entusiasmarían pasaran unos días de verano en un entorno privilegiado en el que podrán practicar un sinfín de actividades y deportes al aire libre.

¿Por qué Estados Unidos?La privacidad y la posibilidad de que las niñas mejoren el inglés son las dos opciones que las ha llevado a cruzar el charco por segunda vez. Este tipo de campamentos combinan el aprendizaje de un idioma y la práctica de todo tipo de deportes y excursiones en convivencia con niños de diferentes nacionalidades, algo que les gustó mucho el año pasado según confesaron ellas mismas a la prensa. "Ha sido muy divertido, hemos aprendido muchas cosas", comentaba Leonor.

Relacionado con esta noticia

Su día a día está marcado por una planificación horaria que previamente ha sido conocida por los Reyes. El alojamiento es en una especie de cabaña compartida de hasta 8 niños del mismo sexo y edad aproximada. La mañana comienza alrededor de las 9.00 am con un desayuno tipo buffet en el comedor del campamento. Una vez todos están listos, hay una planificación elegida previamente en cuando a los gustos de los alumnos.

Las mañanas suelen estar destinadas a las actividades lectivas y deportivas entre las que cabe destacar el tenis, fútbol, equitación, voleibol, baloncesto, hockey..., así como la mejora del idioma para aquellos que lo necesiten. Aunque no es tan rígido como un horario de colegio, también hay otros días en los que las excursiones planeadas como el senderismo o la pesca que implica un traslado y un mayor tiempo ocupan gran parte de la mañana.

Leonor y Sofía

Las actividades acuáticas son las preferidas de los niños, pero no son tan habituales. Una vez a la semana, los monitores les dan la opción de apuntarse a este tipo de deportes, los que dicen no, se quedan en el recinto del campamento realizando otro tipo de actividades. Las opciones son: canoa, rafting, esquí acuático, kayak, trampolines acuáticos... Fue el esquí acuático lo que le encantó a la infanta Sofía el año pasado, por lo que estamos seguros de que habrá repetido.

Relacionado con esta noticia

Todos los niños tienen pensión completa que se divide en 5 comidas. Eso sí, dependiendo de la organización de las actividades comen en el salón comedor o al aire libre. En el caso de que sea al aire, todos disfrutan de un picnic.

Por si todo esto no fuera suficiente en las horas de la tarde todavía tendrían la oportunidad de aprender cocina, cerámica, moda, fotografía, pintura o música.

Y finalmente, después de unas horas de descanso tienen tiempo para darse un baño y pasar tiempo con los amigos antes de la cena, que exceptuando el día de llegada y despedida siempre se hace en el salón comedor.

Más Sobre...

Princesa Leonor Infanta Sofía Casa Real Española

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?